La kinesiología y fisiatría se encarga de la prevención, conservación, evaluación, tratamiento y recuperación de la capacidad física de las personas, aplicando los fundamentos de la kinesiterapia, kinefilaxia y fisioterapia.


Consultanos sobre esta carrera

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciada/o en Kinesiología y Fisiatría?

El Licenciado/a en Kinesiología y Fisiatría es un profesional que participa de manera autónoma y concurrente con los demás integrantes de los equipos de salud. Ejerce la kinesiología y fisiatría de un modo reflexivo, crítico, humano e integral con el paciente, su entorno familiar y comunitario, teniendo en cuenta los aspectos sociales, culturales, económicos y ecológicos. Sus ámbitos de atención incluyen: práctica privada, instituciones sanitarias públicas y privadas, servicios de rehabilitación ocupacional, ergonomía en ámbitos industriales, asesoramiento, auditoría y peritaje en el campo jurídico y legislativo, establecimientos educativos y deportivos, residencias para adultos mayores y hogares de día, instituciones públicas y privadas de atención primaria de salud tanto de zonas urbanas como rurales. Docencia, capacitación, vinculación biotecnológica, investigación y tareas de proyección social comunitaria.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Licenciada/o en Kinesiología y Fisiatría egresado de la UCC

El Licenciado/a en Kinesiología y Fisiatría posee conocimientos profundos de la estructura, función y comportamiento del cuerpo humano que le permitirá abordar de manera eficiente la complejidad de la persona-paciente aplicando las valoraciones e intervenciones adecuadas de la kinefisiatría y rehabilitación para recuperar el estado de equilibrio bio-psico-social. El egresado en kinesiología y fisiatría es un un profesional capaz, comprometido e innovador en el campo de las ciencias kinefisiátricas, interviniendo de modo interdisciplinario en los distintos campos de acción sanitaria.


Características principales del plan de estudios

La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría tiene una duración de cuatro años más un semestre. Este plan contempla un área de formación básica, con asignaturas morfofisiológicas del cuerpo humano, objeto de de estudio esencial de esta carrera. Un área de formación profesional, que involucra las asignaturas kinefisiátricas específicas que direccionan el perfil y desarrollo de competencias que el profesional necesita. Un área de formación tecnológico-humanística, que comprende las asignaturas que complementan al plan de estudios y hacen a la formación integral del profesional de hoy, y el área de formación práctica, que atraviesa a este plan de estudios desde el inicio y constituye una de las fortalezas de esta carrera.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn