Cumplimos 60 años


Publicado el 16/05/2016 en Institucional

“Una Universidad que acerca a las personas”

Con la presencia de más de 400 personas, se festejaron los 60 años de nuestra Universidad.  El homenaje comenzó con una misa presidida por el Obispo de Córdoba y que dio de manera conjunta con nuestro Rector.

Estuvieron presentes el P. Alejandro Tilve, sj provincial de la Compañía de Jesús, el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, entre otros  funcionarios provinciales y municipales, rectores y vicerrectores de otras universidades y directores de reconocidos medios de comunicación.

En la homilía, el prelado tuvo palabras de agradecimiento a la labor educativa de los jesuitas que se plasma en el desafío de “proponer una visión integral del hombre y de ayudar a descubrir y redescubrir el sentido de la ciencia”. Durante la ceremonia, Claudio Gelmi sj, vicerrector del medio universitario, dio a conocer el mensaje del Papa Francisco que animó a todos a seguir en la tarea de investigación, enseñanza y difusión del pensamiento cristiano.

Asimismo, nuestro Rector dio un cierre a la celebración religiosa haciendo llamado a la unión y el encuentro entre todos, para que la Universidad pueda servir al bien común, e invitó a recordar a muchas personas que son merecedoras del agradecimiento por estos 60 años transcurridos.

Luego de la misa, los asistentes se dirigieron al Auditorio Diego de Torres donde todo estaba preparado para el homenaje que comenzó con el discurso de Alejandro Lozano, egresado, docente e investigador de nuestra Facultad de Medicina. Lozano se manifestó con palabras de cariño y agradecimiento a la Universidad y a la obra educativa de los jesuitas de la cual se considera fruto y parte a la vez. A continuación el auditorio fue atrapado por un video muy emotivo que refleja los valores fundacionales de la UCC. El trabajo fue una producción en homenaje a este aniversario y cuenta con testimonios de rectores anteriores y personas muy significativas para la institución que hicieron y vivieron la UCC en estos 60 años.

También hubo espacio para el reconocimiento a personalidades de nuestra UCC como Oscar Cachi Melo, Jorge Moyano y Susana Carena, actual directora de la Maestría en Investigación Educativa. En esta ocasión, Carena dio a conocer un poema y una pintura dedicados al entrañable patio de la histórica sede de la UCC, donde comenzó esta historia de 60 años.

En el final, Alfonso Gómez, sj explicó el significado del lema Raíces de futuro, seleccionado para conmemorar estos 60 años. Destacó la importancia del compromiso y colaboración, cuestiones necesarias para hacer posible la existencia y el crecimiento de una institución tan compleja como la universidad.

“Deseamos que nuestros egresados tengan una mirada amplia y un pensar profundo. La celebración de los 60 años es una ocasión de encuentro entre personas e instituciones que será fecunda si nos ayuda a emprender acciones concretas, fruto de los valores que mejor nos alimentan…como humanismo; creatividad; valentía; constancia; generosidad.

Los valores son más que un vestido, se hacen parte integral de una persona e institución y nos hacen capaces de generar liderazgos positivos”.

Saludos y felicitaciones
Agradecemos los saludos y felicitaciones que recibimos desde muchos lugares, entre ellos:

Consejo de Rectores de Universidades Privadas
Ministro de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos
Clínica Universitaria Reina Fabiola
Arq. Daniel Ricci, Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba
Oficina Regional de Perkins International en América Latina y el Caribe

Galeria

Galeria

  60 años     ucc     2016     universidad católica de córdoba     60 aniversario  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn