CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Mariana Bernice, veterinaria y deportista

Publicado el 25/04/2018 en Egresados

Se llama Mariana Bernice Pérez, tiene 27 años, es egresada de nuestra carrera de Veterinaria y forma parte de la Selección argentina de básquet adaptado

Entre todas sus actividades se hizo un tiempo y conversó con nosotros:

–¿Cómo compatibilizás estas dos actividades que insumen tanto compromiso y tiempo?

– Un deportista de alto rendimiento (no importa si tiene una discapacidad) necesita tener la aptitud para mantener un nivel a lo largo del tiempo que se dedique a esto. Es una vida muy sacrificada porque tenés que entrenarte todos los días dos o tres horas, además de ir al gimnasio y cuidarte en las comidas.

Yo lo tomo como dos espacios que hay que cuidar y creo que la clave está en la pasión que uno tenga.

–¿En qué trabajás actualmente?

–Estoy haciendo algunas guardias en clínicas de pequeños animales y soy la veterinaria a cargo en un criadero de cerdos que está recién comenzando.

La verdad es que me gusta mi trabajo, todavía faltan muchas cuestiones que tenemos que aceitar, pero creo que va a ser un gran proyecto.

El emprendimiento es de Jean Maggi, una persona que conocí a través de la fundación que lleva su nombre y en la que también participo.

– ¿A qué se aboca la fundación?

– Promueve el deporte y la actividad física a personas con discapacidad a través de la entrega de bicicletas de mano.

Maggi tiene un montón de experiencias para compartir, así que cuando da una charla, a cambio pide el monto de una bicicleta. Así es como puede repartirlas a los chicos por todo el país.

Los niños que las reciben están en condiciones de compartir con sus compañeros experiencias y actividades que de otra forma no podrían hacer. A mí me hubiese encantado tener esa posibilidad.

–¿Y cómo es un día común para vos?

–Me levanto y voy al gimnasio o al campo donde trabajo. Después vuelvo y voy a entrenar así que llego a casa a comer y a dormir. Vivo en Córdoba y el proyecto está bastante lejos así que me muevo bastante y me gusta tener independencia.

–¿Cuáles son los principales obstáculos que encontrás?

–El trasporte público de Córdoba que lo padece el usuario con y sin discapacidad. Además, hay que sumarle los obstáculos en las veredas, los accesos etc  Es bastante difícil para todos, pero uno le va encontrando la vuelta.

–¿Qué se siente representar a tu país en las competencias?

–La verdad es que es algo muy emocionante. Con el seleccionado viajé a Guatemala; Chile; Colombia; Brasil; Perú y Canadá.

El año pasado, en Colombia, clasificamos para el mundial que se va a disputar en agosto de este año en Hamburgo.

–¿Y cuál es la experiencia que más destacarías?

–En Río de Janeiro quedamos novenas en la competencia y para mí fue un triunfo porque hacía 28 años que la Argentina no clasificaba un juego olímpico. Ahora volvimos a clasificar entre los mejores 12 países del mundo y eso habla bien de nuestra selección. Lo que más disfruto es el antes y el después de cada torneo.

médica veterinaria     mariana bernice pérez     entrevista     universidad católica de córdoba     ucc     alumni     deportista de alto rendimiento     egresados     graduados

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba