CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Recibida en la Antártida


Publicado el 18/12/2020 en Egresados

Giuliana Ortiz Rojas es médica, estudió nuestra Maestría de Nutrición Médica y Diabetología y se recibió en la Antártida.

¿Por qué elegiste la Maestría?

Elegí la Maestría de Nutrición Médica y Diabetología por el aumento de la prevalencia de las patologías relacionadas con estas áreas. Me interesaba mucho la intervención en el cambio de hábitos y estilo de vida de las personas para promocionar la salud y prevenir la enfermedad.

¿Cómo fue tu cursado?

Curse la Maestría en 2017 y 2018. En 2019 estuve trabajando en Antártida y por falta de médicos repetí campaña en 2020 por eso pedí una prórroga para presentar mi tesis. La modalidad virtual adoptada por la pandemia me permitió defenderla desde estas lejanas latitudes.

Contanos tu experiencia en ese lugar

La verdad que mi experiencia en la Antártida, en Base Esperanza, después de dos años me sorprendió y superó mis expectativas, para bien. Fue otro tipo de trabajo como médica, el vínculo y relación médico-paciente, las relaciones interpersonales con un grupo reducido de 63 personas por un año y las distintas actividades en las que pude intervenir fueron una enriquecedora experiencia que me permitieron continuar aprendiendo, como con los niños por ejemplo, en una escuela.

Ahora estoy regresando de la Antártida; estuve junto a mi esposo Hugo Crisnejo. Él es médico también y ambos trabajamos como médicos de base durante el 2019 y 2020, en el centro sanitario Cruz del Sur, de Base Esperanza.

¿Qué es para vos una buena nutrición?

La buena nutrición es la base para mantenerse saludable, evitar la aparición de patologías e incluso modificar la genética.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

A futuro quisiera intervenir, en consultorio, en la modificación de los hábitos higiénico-dietéticos de las personas, y trabajar en promoción de la salud en las escuelas o centros periféricos.

Quisiera agradecer a la UCC por darme la oportunidad de presentar mi trabajo final y compartir mi experiencia. Animo a mis compañeros a presentar sus trabajos, completar y finalizar este ciclo.

  médica     posgrados     Base Esperanza     Universidad Católica de Córdoba     graduadas     Facultad de Ciencias de la Salud     Giuliana Ortiz Rojas     UCC     nutrición     Antártida     Jesuitas     Maestría de Nutrición Médica y Diabetología  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba