CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Simón, ingeniero en Italia


Publicado el 26/06/2020 en Académicas

Simón Martoglio nació en Villa María. Terminó el secundario y tenía la firme decisión de estudiar Ingeniería Agronómica, algo que desde chico siempre le interesó. Eligió la UCC y comenzó a transitar su camino y su sueño, que debido a la pandemia de coronavirus tendría un final que nunca imaginó.

¿Qué razones te llevaron a viajar a Italia?

Tenía pensado recibirme en el 2019 y luego viajar a Italia para hacer los trámites de la ciudadanía y así tener la posibilidad de trabajar también en Europa. No rendí bien en septiembre y me quedaron dos materias pendientes, pero el viaje no se canceló y tuve que aprovecharlo. 

Desde fines del año pasado estoy en Zocca, cerca de Módena. Los trámites llevan varios meses y en febrero empezó lo del coronavirus, con lo que comenzaron a cerrar las fronteras y se volvió complicado viajar. Me tuve que quedar en Italia y no pude aprovechar los turnos de febrero. Hace poco supe de los exámenes virtuales, por lo que las dos materias que me quedaban las pude rendir desde Italia. Me encantó como se adaptó la Universidad a esta situación. Muy agradecido y feliz de haber cerrado esa etapa.

¿Cómo fue el día del último examen?

Estudié muy fuerte y pude aprobar. Muy nervioso ese día, los profes muy predispuestos en este nuevo formato, que es novedoso para todos, estudiantes y docentes. Se dio todo muy bien. Por suerte internet funcionó perfectamente.

¿Qué sensación te generó toda esta situación?

Fue todo muy especial. Donde estaba viviendo yo no tenía internet para la videolladama, por lo que tuve que ir a lo de un amigo, atravesando 2 kilómetros de bosque. Nunca en la vida me imaginé que me recibiría así. Es muy distinto. Después de rendir también hice videollamada con mi familia y compartimos la alegría juntos.

¿Qué tenés pensado para tu futuro?

Con toda esta situación, mi idea es mantener lo que había pensado, explorar el mundo, abrir la mente. Se me abren muchas puertas en Europa con la ciudadanía. Tengo varias cosas para evaluar. 

¿Qué recuerdos te deja la Católica?

Me llevo muchos recuerdos de la UCC. La mejor etapa de mi vida. Crecí mucho, grandes amigos de hoy son gracias a la facultad. Académicamente es una institución muy buena, completa donde se busca instruir al estudiante desde lo técnico y lo personal. Se encargan de crear personas completas, desde todos los puntos de vista. 

Creo que el sistema educativo del país en general tiene mucho para evolucionar, pero debo decir que la Universidad se adaptó rápidamente al repentino cambio que vivió el mundo.

¿Cómo está la situación en Italia actualmente?

Se está reactivando todo. La cuarentena ya terminó, se puede salir a la calle tomando las medidas pertinentes. Ahora se puede viajar dentro de Italia, entre distintas regiones. La situación va mejorando mucho.

  graduados     Italia     UCC     Universidad Católica de Córdoba     Ingeniería Agronómica     Zocca     educación a distancia     coronavirus     Facultad de Ciencias Agropecuarias  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn