CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  


Ciencia Política

Ciencia Política

Publicado el 20/01/2020 en Por qué estudiar

La licenciatura en Ciencia Política tiene un amplio campo de inserción profesional. Las y los  profesionales son competentes en diseño, gestión, análisis y evaluación de políticas públicas, campañas de participación ciudadana, diseño y monitoreo de programas sociales, estudios sobre grupos específicos de la población, planificación urbanística, análisis electorales y estudios de opinión, marketing político para candidatos y partidos políticos, consultoría sociopolítica para medios de comunicación, análisis y diseño organizacional, estudios de mercado y gestión de recursos, asesoramiento político, comunicación institucional y estudios de imagen, entre otras actividades.

La propuesta está pensada desde el ideario de una sociedad democrática y justa, con capacidad para la generación de riqueza y la distribución equitativa de sus logros.

Hay pocas carreras que brinden una batería de conocimiento tan amplia y que abran puertas a una carrera laboral tan inquietante y variada como la ciencia política. En un contexto en ebullición, con tensiones diversas, con temáticas en auge junto a disputas irresueltas, los/as licenciados/as en Ciencia Política son analistas y hacedores del cambio social, con herramientas de diálogo, diagnóstico, interpretación y de gestión, instrumentos fundamentales para acercarnos al lugar donde como sociedad deseamos estar mañana.

¡Te esperamos! Conocé más sobre nuestra carrera aquí.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba