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MARKETING ESTRAT脡GICO PARA FARMACIAS
05
Ago

MARKETING ESTRAT脡GICO PARA FARMACIAS

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Dirigido a

Farmac茅uticos que tengan inquietud por aplicar estrategias de marketing en oficinas de farmacia.

DESCRIPCIÓN

Este curso de marketing estrat茅gico en la oficina de farmacia nos permitir谩 analizar t茅cnicas y desarrollar herramientas b谩sicas para comprender el concepto de la palabra marketing y lo que esto, significa en el entorno del sistema de salud, en donde el farmac茅utico, cumple un rol determinante en la atenci贸n al paciente.
A su vez entender que el farmac茅utico tiene en su poder elementos que ser谩n claves para el desarrollo de su actividad, no solo pensando en lo operativo del d铆a a d铆a sino tambi茅n en lo que significa ir pudiendo desarrollar una estrategia a corto, mediano y largo plazo de su farmacia oficinal.
Estos elementos de suma importancia son: Precio, Producto, Promoci贸n y Plaza, esto le permitir谩 al farmac茅utico mejorar su atenci贸n al paciente/cliente, posicionando su farmacia como una proveedora constante de servicio no solo en la salud y el bienestar del pacientes, sino principalmente en la prevenci贸n, unos de los principales desaf铆os propuestos por la OMS (Organizaci贸n Mundial de la Salud) en estos 煤ltimos a帽os.
Como conclusi贸n podemos decir que estas herramientas que desarrollaremos a lo largo de este curso nos ayudaran a conservar la rentabilidad de la farmacia, condici贸n indiscutible para que podamos garantizar su viabilidad y asegurar la calidad de servicio que le brindamos a nuestro paciente/cliente.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Ciencias Qu铆micas.

Inicio

05/08/2019

DuraciÓn

Curso virtual, con un total de 25 hs.

Objetivos

Desarrollar instancias de capacitaci贸n en el posgrado a los fines de propiciar la formaci贸n continua en el ejercicio de la profesi贸n farmac茅utica.

» Servirse de la gesti贸n estrat茅gica de marketing, como una capacidad orientadora de la definici贸n de los planes de largo plazo y del accionar de la oficina de farmacia en el cumplimiento de su misi贸n.

» Incorporar la funci贸n de an谩lisis estrat茅gico, como m茅todo de gesti贸n para la interpretaci贸n del contexto farmac茅utico argentino y de las conductas de la unidad de negocio.

» Conocer los m茅todos de an谩lisis, reconocer, definir, evaluar, seleccionar y abordar los diferentes mercados meta.

» Conocer las capacidades necesarias para desenvolverse con 茅xito en los diferentes entornos competitivos.

» Identificar la importancia de los conceptos de segmentaci贸n y posicionamiento para el desarrollo de una imagen de marca s贸lida y perdurable.

Contenido

IMPORTANCIA DEL MARKETING: Conceptos esenciales del marketing. 驴Marketing en salud? Las funciones del marketing en la Oficina de Farmacia como empresa: orientaci贸n de la empresa hacia los mercados. La funci贸n del marketing en la econom铆a. El marketing activo.
EL AMBIENTE DEL MARKETING FARMAC脡UTICO. Aplicaci贸n del marketing mix: Retail. Actores del microambiente de la empresa farmac茅utica. Ubicaci贸n, imagen y adecuaci贸n del local de la farmacia oficinal. Conocimiento del producto y actualizaci贸n profesional. Fuerza del macroambiente de la empresa farmac茅utica. El nuevo entorno macromarketing. Implicancias sobre el marketing.
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. El comprador, agente activo de decisi贸n. 驴Cliente o paciente? Modelo de conducta del consumidor en el sector de salud. Determinantes internos y externos del comportamiento. El proceso de decisi贸n de compra: Merchandising. El consumidor y la informaci贸n. Las investigaciones de mercado en el contexto de la Farmacia Comunitaria.
EL MERCADO FARMAC脡UTICO EN LA ARGENTINA. Tendencias del mercado farmac茅utico. La farmacia en el actual sistema de salud: Oligopolio vs. Farmacia unipersonal. Farmac茅utico como Administrador Gerente. Marketing Estrat茅gico. El mercado de medicamentos en Argentina. La segmentaci贸n del mercado. Concepto y fines de la segmentaci贸n: utilidad de la segmentaci贸n para la Oficina de Farmacia. La puesta en pr谩ctica de una estrategia de segmentaci贸n as铆 como el posicionamiento como ventaja competitiva en la oficina de farmacia.
PLANIFICACI脫N DEL MARKETING. AN脕LISIS FODA. Ejecuci贸n de una planificaci贸n ordenada y organizada del marketing que se aplicar谩 en la oficina de Farmacia. Recopilaci贸n de la informaci贸n interna, del mercado y del entorno. An谩lisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Establecer objetivos basados en el an谩lisis FODA. Fijar el mercado te贸rico, potencial, actual y objetivo. Establecer la estrategia para llevar a cabo y ejecutar el plan de marketing.
EL PLAN DE MARKETING. Plan de Marketing. Ejecuci贸n del plan de marketing: los 4 pilares esenciales. Estrategia de ejecuci贸n para el marketing mix basado en las 4 P. Funcionamiento y control del plan de marketing.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $3000

- Docentes, personal y graduados UCC: $2400
- Empleados Gob. Provincia de Córdoba: $2700



Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Se cursa a trav茅s de plataforma Moodle.


Docentes

Dra. Vazquez, Ana Mar铆a (Coordinador )
Dr. Flanagan, Cristian Eduardo (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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