ON LINE
DIPLOMATURA EN SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACI脫N - SEGUNDA EDICI脫N - FUNDACI脫N CENTRO CRIANZA
19
Ago

DIPLOMATURA EN SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACI脫N - SEGUNDA EDICI脫N - FUNDACI脫N CENTRO CRIANZA

INSCRIBITE

Dirigido a

Docentes de la educaci贸n especial en todas las 谩reas, docentes de la educaci贸n Inicial y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psic贸logos, Psicopedagogos, Fonoaudi贸logos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)
Preceptores (El reconocimiento de la certificaci贸n en este caso, estar谩 sujeto al reconocimiento y valoraci贸n que se haga en torno al t铆tulo de base)
Padres interesados en la tem谩tica.

DESCRIPCIÓN

Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de comunicaci贸n (SAACs) son un conjunto organizado de elementos no vocales para comunicar. No surgen espont谩neamente; sino que se adquieren mediante un aprendizaje formal y deliberado. Mediante su aplicaci贸n, se favorece el desarrollo del lenguaje oral y se proveen herramientas para que el ni帽o comience a interactuar con el medio, garantizando de esta forma un pleno e integral desarrollo del sujeto.
Dado que los SAACs son susceptibles de aplicar tanto en la escuela, la casa, consultorio, ser谩 fundamental aclarar cu谩l es la manera apropiada de selecci贸n y confecci贸n del SAACs seleccionado y quienes son las personas implicadas en esta aplicaci贸n.

Inicio

19/08/2019

DuraciÓn

4 meses | Virtual a trav茅s de la Plataforma Educativa Moodle de Fundaci贸n Centro Crianza | 270 hs. totales.

Objetivos

Fortalecer la mirada sobre las habilidades y posibilidades del sujeto para partir desde all铆 la estrategia de intervenci贸n.

Conocer c贸mo se constituyen los SAACs y cu谩l es su relevancia a la hora de trabajar con ni帽os con discapacidad.
Informar a todos los cursantes sobre diagn贸sticos diversos y la multiplicidad de expresiones del mismo seg煤n el sujeto en cuesti贸n. Es decir primar la mirada sobre el sujeto como individuo, m谩s all谩 del diagn贸stico.
Generar contextos m谩s accesibles y con m谩s recursos para lograr sociedades m谩s inclusivas y justas.

Contenido

Unidad 1: SAACs, destinatarios: 驴C贸mo definimos discapacidad?
Personas con Discapacidad visual
Personas con Discapacidad auditiva
Personas con Discapacidad motora
Personas con TEA
Repensado el concepto de discapacidad: Modelo social de la discapacidad

Unidad 2: 驴Por qu茅 utilizar los SAACs?
De la integraci贸n a la inclusi贸n.
Necesidades Educativas Especiales (NEE) desde una mirada interactiva.
DUA: Dise帽o universal del Aprendizaje: principios que lo constituyen.

Unidad 3: Sistemas Aumentativos y Alternativos de comunicaci贸n.
Definici贸n.
Tipos.
Procesos de selecci贸n:
Mapa comunicativo: planificaci贸n futura personal
Formas de intervenci贸n.
Casos de aplicaci贸n de SAACs en diferentes niveles educativos.
Reflexiones: Reconociendo las individualidades m谩s all谩 de los diagn贸sticos: flexibilidad de las estrategias seleccionadas.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.

Precio

 - PUBLICO EN GENERAL $11900

- DOCENTES UCC, GRADUADOS UCC Y PERSONAL DE LA UCC $9520
- ALUMNO DE LA UCC $10115
- EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA $9520

- ALUMNOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA $10115
- EGRESADOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA $9520
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Virtual a trav茅s de la Plataforma Educativa Moodle de Fundaci贸n Centro Crianza. | Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Echeguia Cudola, Jimena (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés