¿PARA QUÉ EDUCAR? LOS DILEMAS DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA DESDE LA ÓPTICA DE MARTHA CRAVEN NUSSBAUM
06
Sep

¿PARA QUÉ EDUCAR? LOS DILEMAS DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA DESDE LA ÓPTICA DE MARTHA CRAVEN NUSSBAUM

Dirigido a

Egresados de carreras de grado con título en el área de las Ciencias Humanas y Sociales: de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología, Historia, Letras, Filosofía, Sociología, Derecho, Trabajo Social, Ciencia Política y profesionales afines.

DESCRIPCIÓN

Marta Craven Nussbaum escribió numerosos trabajos sobre educación en su prolífica carrera. El propósito del curso es examinarlos en sus respectivos contextos multiculturalismo de los 90, preeminencia de la educación para la renta a principios del siglo XXI y el debate de hoy por el alcance de la democracia) en pos de mostrar su relevancia para analizar los dilemas actuales de la educación.

Este curso es una Cátedra Abierta del Doctorado en Educación.
Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

06/09/2019

DuraciÓn

2 encuentros | Viernes 06 de septiembre de 8 a 13.30h Sábado 07 de septiembre de 8 a 17h 25 horas totales.

Objetivos

Lograr una comprensión de los dilemas que se le plantean a la educación institucional en las sociedades contemporáneas (y sus diversas soluciones posibles) a partir de los notables aportes conceptuales de la obra de Martha Craven Nussbaum

Contenido

I. La defensa de la educación liberal y la tolerancia.
Definición de educación liberal y tolerancia. Raíces clásicas y contemporáneas. El cultivo de la humanidad. Una defensa clásica de la reforma en la educación liberal (1997) de Nussbaum y el contexto cultural de los 90.
II. Democracia, educación y humanidades. Educación para la renta y educación para la vida. Imaginación y el papel del arte en la currícula. Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades (2010) de Nussbaum y el contexto cultural de principios del siglo XXI.
III. El enfoque de las capacidades. Capacidades y educación. Capacidades y justicia. Capacidades y pobreza. Crear capacidades. Propuesta para el desarrollo humano (2011) de Nussbaum y los dilemas educativos actuales.
IV. Educación liberal e intolerancia. ¿Declive de la democracia? La monarquía del miedo (2016) de Nussbaum. Los nuevos (viejos) desafíos de la educación.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $ 2390 

- Docentes, personal y graduados UCC: $ 1912
- Alumnos UCC: $ 2031
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $1912
 
 Promociones con Tarjeta de Crédito:
 
- 6 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Facultad de Educación | Edificio Centro UCC | Independencia 328 - Centro | Córdoba Capital


Docentes

Dr. Viale, Claudio Marcelo (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés