VENDER LO DIGITAL
28
May

VENDER LO DIGITAL

Dirigido a

Dirigido a vendedores y jefes de venta

DESCRIPCIÓN

Esta propuesta de capacitación ha sido diseñada con el propósito de mejorar la comunicación e interacción entre las funciones de marketing y ventas, unificando conceptos de negocios digitales en base a la situación actual de los equipos de trabajo responsables de dichas funciones.
Marketing necesita de ventas y ventas necesita de marketing, por lo tanto trabajaremos para encontrar miradas conjuntas: Marketing trae las personas a la puerta y ventas los invita a pasar.

Diseñado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Aministración.

Inicio

28/05/2019

DuraciÓn

3 encuentros | Martes de 14 a 18 h. | 28 de mayo | 04 y 11 de junio |

Objetivos

Identificar, analizar y asimilar los conceptos prácticos propios de la gestión de marketing de atracción en entornos digitales.
Unificar conceptos tanto comerciales como de marketing para que todos hablemos el mismo idioma.
Identificar, verificar y validar el estado de situación actual comercial digital de la empresa.
Comprender y analizar qué oportunidades de venta son prioritarias para el equipo comercial y cuáles son aquellos clientes (o potenciales clientes) que más rentabilidad proveen.
Entender y generar empatía conjunta entre Marketing y Ventas como equipo y no como departamentos separados
Unificar conceptos tanto comerciales como de Marketing para que todos hablemos el mismo idioma.
Identificar, verificar y validar el estado de situación actual comercial digital de la empresa.

Contenido

1. Explorando y definiendo la propuesta de valor:
CULTURA ORGANIZACIONAL:
¿Cuáles son mi rol, mi misión y mi propósito en la empresa?
CONCEPTOS COMERCIALES:
Venta intrusiva vs. venta consultiva.
¿Por qué vender ya no es tan fácil como antes?.
Entendiendo a los clientes.
Gestión comercial.
Prospección.
SITUACIÓN ACTUAL
Unidades de negocios: ¿Qué productos digitales están en la actualidad?.
¿Cuál es la línea de negocios digitales más rentable?
Mapeo de procesos de venta. Venta directa.
Venta corporativa.
Relación entre marketing y ventas.

2. Estrategia inbound en negocios digitales:
SCORING Y PRIORIZACIÓN
Matriz de encaje comercial.
Parámetros de scoring implícitos y explícitos.
Cross selling up selling.
SMARKETING 8SALES + MARKETING)
¿Qué necesita Ventas de Marketing?.
¿Qué necesita Marketing de Ventas?.
Elaboración conjunta de un SLA (Service Level Agreement).

3. Mejores clientes no, mejores relaciones.
PROSPECCIÓN
Proceso de prospección:Tarjeta de industrias.
Primer contacto.
Llamada de conexión.
Gestión comercial.
OBJECIONES
Playbooks de venta:Principales objeciones.
El papel del área de marketing en este tópico.
Feedback y registro.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

 

Lugar

La voz del interior


Docentes

Lic. Mantegari, Andrea Yanina (Coordinador )
Ab. Delgado Leon, Carlos Javier (Disertante )
. Pérez, César Andrés (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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