VENDER LO DIGITAL
28
May

VENDER LO DIGITAL

Dirigido a

Dirigido a vendedores y jefes de venta

DESCRIPCIÓN

Esta propuesta de capacitaci贸n ha sido dise帽ada con el prop贸sito de mejorar la comunicaci贸n e interacci贸n entre las funciones de marketing y ventas, unificando conceptos de negocios digitales en base a la situaci贸n actual de los equipos de trabajo responsables de dichas funciones.
Marketing necesita de ventas y ventas necesita de marketing, por lo tanto trabajaremos para encontrar miradas conjuntas: Marketing trae las personas a la puerta y ventas los invita a pasar.

Dise帽ado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Aministraci贸n.

Inicio

28/05/2019

DuraciÓn

3 encuentros | Martes de 14 a 18 h. | 28 de mayo | 04 y 11 de junio |

Objetivos

Identificar, analizar y asimilar los conceptos pr谩cticos propios de la gesti贸n de marketing de atracci贸n en entornos digitales.
Unificar conceptos tanto comerciales como de marketing para que todos hablemos el mismo idioma.
Identificar, verificar y validar el estado de situaci贸n actual comercial digital de la empresa.
Comprender y analizar qu茅 oportunidades de venta son prioritarias para el equipo comercial y cu谩les son aquellos clientes (o potenciales clientes) que m谩s rentabilidad proveen.
Entender y generar empat铆a conjunta entre Marketing y Ventas como equipo y no como departamentos separados
Unificar conceptos tanto comerciales como de Marketing para que todos hablemos el mismo idioma.
Identificar, verificar y validar el estado de situaci贸n actual comercial digital de la empresa.

Contenido

1. Explorando y definiendo la propuesta de valor:
CULTURA ORGANIZACIONAL:
驴Cu谩les son mi rol, mi misi贸n y mi prop贸sito en la empresa?
CONCEPTOS COMERCIALES:
Venta intrusiva vs. venta consultiva.
驴Por qu茅 vender ya no es tan f谩cil como antes?.
Entendiendo a los clientes.
Gesti贸n comercial.
Prospecci贸n.
SITUACI脫N ACTUAL
Unidades de negocios: 驴Qu茅 productos digitales est谩n en la actualidad?.
驴Cu谩l es la l铆nea de negocios digitales m谩s rentable?
Mapeo de procesos de venta. Venta directa.
Venta corporativa.
Relaci贸n entre marketing y ventas.

2. Estrategia inbound en negocios digitales:
SCORING Y PRIORIZACI脫N
Matriz de encaje comercial.
Par谩metros de scoring impl铆citos y expl铆citos.
Cross selling up selling.
SMARKETING 8SALES + MARKETING)
驴Qu茅 necesita Ventas de Marketing?.
驴Qu茅 necesita Marketing de Ventas?.
Elaboraci贸n conjunta de un SLA (Service Level Agreement).

3. Mejores clientes no, mejores relaciones.
PROSPECCI脫N
Proceso de prospecci贸n:Tarjeta de industrias.
Primer contacto.
Llamada de conexi贸n.
Gesti贸n comercial.
OBJECIONES
Playbooks de venta:Principales objeciones.
El papel del 谩rea de marketing en este t贸pico.
Feedback y registro.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

 

Lugar

La voz del interior


Docentes

Lic. Mantegari, Andrea Yanina (Coordinador )
Ab. Delgado Leon, Carlos Javier (Disertante )
. P茅rez, C茅sar Andr茅s (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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Áreas de interés