SEMINARIO SOBRE POL脥TICA ESCOLAR DOCENTE
25
Sep

SEMINARIO SOBRE POL脥TICA ESCOLAR DOCENTE

Dirigido a

Docentes y directivos de Institutos de Superiores de Formaci贸n Docente. Supervisores de Educaci贸n Superior. Funcionarios, t茅cnicos y especialistas en educaci贸n.

DESCRIPCIÓN

Seminario a cargo de Juan Eduardo Garc铆a Huidobro, profesor em茅rito de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, Doctor en Educaci贸n y Doctor en Filosof铆a de la Universidad Cat贸lica de Lovaina.
Garc铆a Huidobro es un reconocido experto en educaci贸n. Fue director del Centro de Investigaci贸n y Desarrollo de la Educaci贸n (CIDE) y ha desempe帽ado diversos cargos en el Ministerio de Educaci贸n de su pa铆s, donde presidi贸 el Consejo Asesor Presidencial para la Educaci贸n y fue Jefe de la Divisi贸n de Educaci贸n General del Ministerio de Educaci贸n de Chile.
En el seminario se abordar谩n las particularidades de la profesi贸n docente, se considerar谩n las exigencias de una adecuada formaci贸n, estableciendo la pr谩ctica docente como un trabajo colectivo que se desarrolla en comunidades escolares y se caracterizar谩n los requerimientos actuales de la formaci贸n continua docente.
Se profundizar谩 en los diversos dilemas de la formaci贸n tales como: el peso de la teor铆a y el peso de la pr谩ctica; los lugares de la formaci贸n: 驴universidades o institutos superiores?
Relaci贸n entre formaci贸n te贸rica y pr谩ctica. Caracter铆sticas de estas pr谩cticas. Se considerar谩 tambi茅n diferentes modelos de formaci贸n docente en
distintos pa铆ses.

Este curso es una C谩tedra Abierta del Doctorado en Educaci贸n.
Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

25/09/2019

DuraciÓn

3 encuentros | 25, 26 y 27 de setiembre de 8 a 19.30 hs. 30 horas totales.

Objetivos

Reflexionar e intercambiar sobre los grandes t贸picos de una pol铆tica escolar docente.
1. Distinguir las particularidades de la profesi贸n docente.
2. Considerar las exigencias de una adecuada formaci贸n de profesores/as.
3. Establecer la pr谩ctica docente como un trabajo colectivo que se desarrolla en comunidades escolares.
4. Caracterizar los requerimientos actuales del perfeccionamiento docente.

Contenido

1. Caracterizaci贸n de la profesi贸n docente, a partir de una comparaci贸n con la pr谩ctica y el desarrollo de otras profesiones y teniendo en cuenta los grandes cambios que el sistema escolar y la profesi贸n docente experimentan en la actual sociedad del conocimiento.
2. La formaci贸n de profesores. Contenidos y logros b谩sicos de la formaci贸n docente. Se tendr谩 en cuenta diversos dilemas de la formaci贸n tales como: el peso de la teor铆a y el peso de la pr谩ctica; los lugares de la formaci贸n. Se considerar谩 tambi茅n diferentes modelos de formaci贸n docente en distintos pa铆ses.
3. La comunidad escolar. Se propondr谩 que el trabajo docente es un trabajo situado en comunidades escolares y que es, por tanto, un trabajo social o colectivo.
4. La formaci贸n continua docente que debe responder a las exigencias de tres evoluciones que desaf铆an su pr谩ctica profesional: el r谩pido cambio social y cultural de las sociedades contempor谩neas, los progresos del conocimiento en las distintas disciplinas, el cambio constante de la cultura infantil y juvenil.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

 - Público general: $3500

- Docentes, personal y graduados UCC: $2800
- Alumnos UCC: $2975
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $2800
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro
 

Lugar

Facultad de Educaci贸n | Edificio Centro UCC | Independencia 328 - Centro | C贸rdoba Capital


Docentes

Dr. Garc铆a Huidobro, Juan Eduardo (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés