ON LINE
POL√ćTICA EDUCACIONAL
23
Abr

POL√ćTICA EDUCACIONAL

Dirigido a

Egresados de carreras de grado con título en el área de las Ciencias Humanas y Sociales: de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología, Historia, Letras, Filosofía, Sociología, Derecho, Trabajo Social, Ciencia Política y profesionales afines.

DESCRIPCIÓN

En el marco de la Maestr√≠a este espacio tiene como finalidad compartir saberes referido a las pol√≠ticas educativas como pol√≠tica p√ļblica en el contexto de Am√©rica Latina, desde una perspectiva interdisciplinaria y contextualizada. Nos interrogaremos a cerca de ¬Ņqu√© rol le cabe, en el escenario actual a la Educaci√≥n como una cuesti√≥n de derechos?, ¬Ņqu√© Educaci√≥n pretendemos para las nuevas generaciones? ¬ŅQu√© pol√≠ticas educativas se est√°n dise√Īando y gestionando para hacer realidad la justicia educativa? ¬ŅCu√°les son los objetivos, metas y cu√°les los caminos para crear futuro en el contexto actual?, entre otras.
Para facilitar la discusión, hemos previsto tres ejes temáticos:

» Sociedad, Estado y Pol√≠ticas de Justicia Educativa.

» Manifiestos Internacionales. Impacto en Am√©rica Latina

» Lineamientos de la pol√≠tica educativa Argentina
Todo ello, con la finalidad de posibilitarles a los Maestrandos la apropiación de conocimientos específicos que le permitan enriquecer sus abordajes.

Cátedra Abierta de la Maestría en Investigación Educativa.
Dise√Īado y organizado por la Facultad de Educaci√≥n.

Inicio

23/04/2021

DuraciÓn

2 encuentros virtuales | Videoconferencia + actividades online. Viernes de 09 a 13 y de 14 a 19 hs.| 23 de abril | 14 de mayo | 48 horas totales.

Objetivos


» Conceptualizar la pol√≠tica educativa como una pol√≠tica p√ļblica desde un enfoque centrado en la justicia educativa.

» Identificar los conceptos estelares que se infieren de los manifiestos internacionales y su impacto en el dise√Īo y gesti√≥n de las pol√≠ticas educativas en Am√©rica Latina.

» Identificar las principales tensiones, problemas y opciones de pol√≠tica educativa.

Contenido

Eje 1: Sociedad, Estado y políticas educativas.
Rasgos de la √©poca actual y su impacto en los sistemas educativos. La complejidad de los sistemas educativos. Tendencias y modelos. La educaci√≥n como derecho humano y social. La educaci√≥n como bien p√ļblico. El gobierno de la Educaci√≥n. Las pol√≠ticas educativas: fundamentos (antropol√≥gicos, social, cultural, √©tico y pol√≠tico) y las dimensiones (temporal y espacial). Principios de Justicia Educativa.

Eje 2: Los manifiestos educativos internacionales y latinoamericanos:
-Las Metapolíticas Internacionales: Metas Educativas 2030.
-Las políticas educativas en el contexto latinoamericano: diagnósticos, debates, opciones políticas: consensos y disensos.

Eje 3: Política Educativa Argentina en perspectiva socio histórica.
Pasado, presente y futuro de la Educación en Argentina. Diagnósticos, debates, opciones políticas, consensos y disensos en torno a políticas de inclusión, justicia e integración; pedagógicas y curriculares; docencia y producción de conocimiento.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $4900*

- Docentes, personal y graduados UCC: $3920
- Alumnos UCC: $4195
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $3920
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 
 *Equivalente a USD 56 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 08/02/2021) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Lugar

A Distancia | Plataforma Moodle Campus UCC.


Docentes

Dr. Ferreyra, Horacio Ademar (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés