ON LINE
DIVERSIDAD E INTERVENCI脫N PEDAG脫GICA EN EL NIVEL PRIMARIO
15
Oct

DIVERSIDAD E INTERVENCI脫N PEDAG脫GICA EN EL NIVEL PRIMARIO

INSCRIBITE

Dirigido a

Egresados de carreras de grado con t铆tulo en el 谩rea de las Ciencias Humanas y Sociales: de Ciencias de la Educaci贸n, Psicopedagog铆a, Psicolog铆a, Historia, Letras, Filosof铆a, Sociolog铆a, Derecho, Trabajo Social, Ciencia Pol铆tica y profesionales afines.

DESCRIPCIÓN

Este Seminario parte del an谩lisis de las caracter铆sticas y estructura del Nivel primario, considerando las bases que le dieron su origen, para de all铆 poder reflexionar sobre su sentido en el contexto actual, diverso y complejo, atravesado por las tecnolog铆as.
Se estudian los marcos curriculares prescriptivos locales, para luego extender la mirada por diferentes propuestas educativas inclusivas que favorezcan un pensamiento cr铆tico y creativo sobre las pr谩cticas actuales.
Asimismo, se pretende brindar herramientas y estrategias para el dise帽o, gesti贸n y evaluaci贸n curricular en el Nivel Primario que favorezcan la construcci贸n de aulas inclusivas desde el dise帽o universal del aprendizaje, partiendo de una ense帽anza intercultural que atiende a la diversidad, para facilitar la participaci贸n y aprendizaje de todos, en especial a aquellas personas con discapacidad.

C谩tedra Abierta de la Especializaci贸n en Inclusi贸n Educativa de Personas con Discapacidad.
Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

15/10/2021

DuraciÓn

3 encuentros virtuales | Videoconferencias + actividades online | Viernes 15 de octubre de 14 a 22 hs | Viernes 5 de noviembre de 14 a 22 hs | S谩bado 6 de noviembre de 08 a 17 hs | 25 horas totales.

Objetivos

Desarrollar profesionales competentes, responsables y comprometidos para el dise帽o, gesti贸n y evaluaci贸n curricular en el Nivel Primario que favorezcan la construcci贸n de aulas inclusivas, que ense帽an a la diversidad y faciliten la participaci贸n y el aprendizaje de todos, en especial a aquellas personas con discapacidad.

» Reflexionar sobre la estructura y funciones del Nivel Primario, as铆 como las competencias y valores que busca desarrollar estudiantes, considerados desde el enfoque inclusivo y contextual.

» Analizar las dimensiones implicadas para planificar, gestionar y evaluar un curr铆culum inclusivo en el Nivel Primario.

» Indagar sobre propuestas educativas inclusivas diferentes sobre el nivel primario que favorezcan la reflexi贸n cr铆tica y el pensamiento creativo.

» Identificar las principales estrategias en diferentes 谩reas curriculares
y considerando las inteligencias m煤ltiples, para el aprendizaje y participaci贸n plena de los estudiantes con discapacidad
dentro del aula

» Valorar el trabajo colaborativo entre los distintos implicados para el desarrollo de una educaci贸n inclusiva en el Nivel Primario.

Contenido

UNIDAD I: Nivel Primario:
Finalidades y caracter铆sticas. La educaci贸n primaria considerando sus funciones de origen y las demandas actuales. Finalidades de una educaci贸n primaria desde un enfoque intercultural e inclusivo. Desarrollo de competencias y formaci贸n en valores. El estudiante del Nivel Primario y el docente en la era digital. Aprender a aprender, ense帽ar a aprender. Caracter铆sticas y estructura del Nivel Primario. Dise帽os curriculares prescriptos e inclusi贸n.
UNIDAD II: Propuestas pedag贸gicas sobre el Nivel Primario, su enfoque inclusivo.
Evaluaci贸n del contexto escolar y 谩ulico para una intervenci贸n pedag贸gica intercultural e inclusiva. El Proyecto Pedag贸gico Integral. Algunos ejemplos de diferentes propuestas pedag贸gicas inclusivas: Calidad de una educaci贸n inclusiva en el primario com煤n.
UNIDAD III: Curr铆culum inclusivo en el Nivel Primario.
Dise帽o, desarrollo y evaluaci贸n del curr铆culo para ense帽ar a la diversidad del Aula Inclusiva. Dise帽o universal y curr铆culum en el Nivel Primario. Planificaci贸n e intervenci贸n desde el dise帽o universal en el contexto 谩ulico seg煤n 谩reas curriculares. Trabajo cooperativo en el aula. Actividades. Evaluaci贸n, autoevaluaci贸n de la ense帽anza.

Precio

1 - PUBLICO EN GENERAL $4.900
2 - DOCENTES, GRADUADOS, ALUMNOS Y PERSONAL DE LA UCC $3.920
3 - EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA $3.920

Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 
 *Equivalente a USD 53 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 27/04/2021) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Lugar

A Distancia | Campus virtual UCC + videoconferencias |

Docentes

Espec. Galli, Marianna (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés