ON LINE
PROGRAMA INTERNACIONAL GESTI脫N DE LA INNOVACI脫N Y DISRUPCI脫N DIGITAL
30
Oct

PROGRAMA INTERNACIONAL GESTI脫N DE LA INNOVACI脫N Y DISRUPCI脫N DIGITAL

Dirigido a

Empresarios, due帽os de pymes y profesionales que est茅n interesados en la tem谩tica y acrediten 3 a帽os (como m铆nimo) de experiencia profesional o laboral.
Alumnos avanzados de carreras de grado (en el 煤ltimo a帽o) que est茅n interesados en la tem谩tica y acrediten 3 a帽os (como m铆nimo) de experiencia profesional o laboral.

DESCRIPCIÓN

La innovaci贸n es un aspecto fundamental para la mejora de la competitividad de las empresas, siendo necesaria la formaci贸n de personal cualificado en dicha materia, lo que genera un notable est铆mulo a la capacidad tecnol贸gica del tejido empresarial.
El conocimiento de las principales 谩reas de actuaci贸n relacionadas con la gesti贸n de la innovaci贸n se convierte en una exigencia para las organizaciones que desean alcanzar la excelencia, siendo posible gestionarlo de forma estructurada, mediante el aprendizaje que ofrece el presente curso.

Dise帽ado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administraci贸n.

Inicio

30/10/2021

DuraciÓn

10 encuentros sincr贸nicos | Videoconferencias por Zoom | S谩bados y domingos 8:00 hs Costa Rica | 10:00 hs Bolivia / Chile | 11:00 hs Argentina | 16:00 hs Espa帽a | 30 de octubre | 6, 13, 20, 27 y 28 de noviembre | 4, 11, 12 y 18 de diciembre | 100 horas totales.

Objetivos

Proporcionar a los estudiantes una formaci贸n especializada en la direcci贸n y gesti贸n de la innovaci贸n, a trav茅s del desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades en las 谩reas de actuaci贸n relacionadas con la misma para que sean capaces de ejercer las funciones propias de la direcci贸n de la innovaci贸n en la empresa.
Determinar los factores clave de 茅xito para crear un ecosistema innovador.
Proporcionar herramientas pr谩cticas que permitan gestionar la innovaci贸n en entornos disruptivos.
Determinar las aplicaciones empresariales de la open innovation y sus beneficios.
Determinar las principales metodolog铆as 谩giles y su aplicaci贸n en las empresas.
Seleccionar las pr谩cticas 谩giles m谩s adecuadas para resolver problemas espec铆ficos.
Analizar, a trav茅s de un simulador pr谩ctico, el proceso de toma de decisiones gerenciales.

Contenido

M贸dulo 1.
Herramientas para gestionar la innovaci贸n en entornos disruptivos (mapas de disrupci贸n).
ARGENTINA | ICDA UCC
- Tecnolog铆as disruptivas del entorno.
- Transformaci贸n del del Entorno en la Cuarta Revoluci贸n Industrial y el COVID-19.
- Adaptaci贸n de los modelos de negocio al cambio disruptivo.
- Unlearning. Desaprender.
- Modelos y pasos para gestionar la disrupci贸n.
- Moonshot Thinking. Pensamiento exponencial.
- Mapa de disrupci贸n del modelo de negocio.

M贸dulo 2.
Open Innovation y proceso de Innovaci贸n empresarial (colaboraci贸n entre startups y grandes corporaciones).
BOLIVIA | UPB
- Innovaci贸n abierta en la empresa.
- Innovaci贸n a la inversa en Latinoam茅rica.
- C铆rculos de innovaci贸n empresarial.
- Cultura de innovaci贸n empresarial.
- Desarrollo de laboratorios vivos a nivel empresarial.

M贸dulo 3.
Herramientas 谩giles para el desarrollo de la innovaci贸n empresarial. Casos de 茅xito.
ESPA脩A | UPV
- Mindset, valores y principios de la Metodolog铆a Agile.
- Proceso completo de planificaci贸n y ejecuci贸n de un proyecto 谩gil:
- Escalado agile de un departamento a toda la organizaci贸n.
- Metodolog铆as 谩giles para innovar: Design Thinking y Lean Startup.
- M茅tricas de seguimiento: KPIs, OKRs, CoD, etc.
- Herramientas m谩s habituales para dar soporte a la gesti贸n de cualquier proyecto 谩gil, sobre todo para equipos de trabajo distribuidos geogr谩ficamente o que quieren aprovechar todas las ventajas de las nuevas tecnolog铆as.
- Casos de 茅xito y fracaso.

M贸dulo 4.
Innovaci贸n para el desarrollo de la resiliencia.
COSTA RICA | TEC
- Innovaci贸n y resiliencia organizacional en tiempos disruptivos
- Medici贸n de innovaci贸n y resiliencia organizacional
- Pensamiento de dise帽o para el desarrollo de innovaci贸n y resiliencia organizacional
- Strategic Doing: Herramienta para activar la innovaci贸n en equipo

M贸dulo 5.
Simulaci贸n empresarial. Toma de decisiones gerenciales.
CHILE | UNIVERSIDAD MAYOR
Este m贸dulo es pr谩ctico y tiene por objetivo; aplicar una estrategia competitiva en un negocio espec铆fico, tomar decisiones estrat茅gicas y t谩cticas en un ambiente altamente competitivo y evaluar los resultados de la gesti贸n del negocio. Por lo anterior, los alumnos en el desarrollo del m贸dulo deber谩n:
- Definir una estrategia para la empresa, de acuerdo con la estructura de la industria en la cual compiten. Esta estrategia debe incorporar los aspectos te贸ricos fundamentales aplicados al mercado que ser谩 simulado.
- Los alumnos deber谩n desempe帽ar un rol espec铆fico, asignado por el Directorio, fundamentalmente tomando y haci茅ndose responsable de todas las decisiones que su cargo implique.
- Evaluar la gesti贸n realizada, a trav茅s de una sesi贸n formal de Directorio.

Precio

1 - PUBLICO EN GENERAL $44.199

Equivalente a USD 400 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 13/08/2021) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Promociones con Tarjeta de Crédito:
 
Banco ICBC: 3 pagos sin interés Visa
Banco Macro: De 2 a 6 pagos sin interés Visa y MasterCard
Tarjeta Naranja: 6 y 10 pagos sin interés
Bancor: 12 pagos sin interés Visa y MasterCard

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la copia de DNI (frente y dorso)
[email protected]

Lugar

Modalidad a distancia | El programa se desarrollar谩 a trav茅s de encuentros sincr贸nicos y asincr贸nicos con expertos de cada pa铆s. Las clases sincr贸nicas ser谩n los d铆as s谩bados y domingos (ver cronograma). El alumno tendr谩 a su disposici贸n un mentor empresarial en Espa帽a, Argentina, Bolivia, Chile y Costa Rica, con quien podr谩 reforzar los conocimientos desarrollados durante el programa. Los participantes crear谩n grupos de trabajo con estudiantes de diferentes pa铆ses. Esto les permitir谩 crear v铆nculos acad茅micos, empresariales y mejorar su proceso formativo. Los alumnos podr谩n acceder a un portal web a trav茅s del cual tendr谩n la posibilidad de visualizar el material did谩ctico.

Docentes

Dr. Garc铆a Agreda, Sergio (Coordinador )
Dr. Palacios Marqu茅s, Daniel (Coordinador )
Mgtr. Veritier, Mar铆a Gisela (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional con un costo de $400.  
 



Cursos relacionados



También te puede interesar

Carrera de Administraci贸n

Áreas de interés