Becas para carreras tecnológicas: ingenierías, agroalimentarias y ambientales

 


La convocatoria cierra el 15 de diciembre.

Con esta línea de becas se busca incentivar el estudio y formación en carreras tecnológicas, fundamentales para el desarrollo del país.

Destinatarios 

Egresados de colegios de gestión pública o privada de la República Argentina, que hayan concluido su escolaridad secundaria dentro de los últimos 2 años y quieran realizar estudios de grado en la Católica en carreras tecnológicas.

Características

 El descuento será del 100% en toda la carrera, incluyendo matrícula, cuotas y F101. Cuenta con tres cupos anuales, para las carreras de: Ingeniería CivilIngeniería IndustrialIngeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en ComputaciónIngeniería ElectrónicaIngeniería Agronómica, BioinformáticaBioquímica, Farmacia, Tecnología de los Alimentos y Tecnicatura Universitaria en Análisis y Control de Calidad Alimentaria.
 Los beneficios de los programas de descuentos/becas no son acumulables entre sí.
 Las becas pueden ser complementadas con ayuda financiera proveniente de otras instituciones u organismos externos.

Criterios de otorgamiento

 La decisión del Comité de Becas será inapelable y se basará en: el desempeño académico durante el ciclo orientado de la escuela secundaria; en la motivación para estudiar una carrera tecnológica o científica; en la adhesión manifestada al proyecto educativo de la UCC; la situación socioeconómica familiar del postulante; y en actividades destacables realizadas durante el secundario vinculadas al deporte, experiencia laboral (pasantía), actividades solidarias o pastorales en su entorno.
 Con prioridad en base a las fechas de las convocatorias anuales hasta que se cubra el cupo fijado por la Universidad anualmente. Las fechas de cierre de las convocatorias anuales serán anunciadas por la página web con anticipación. Por lo tanto, el hecho de cumplir con los requisitos no implica el otorgamiento automático de la beca.
 El otorgamiento de la Beca no implica admisión a la Universidad, todos los postulantes deberán aprobar el curso de ingreso excepto los beneficiados por ingreso directo.

Condiciones de mantenimiento

 Las becas se otorgan por toda la carrera contemplando la duración real del plan de estudios vigente.
 Los estudiantes deberán contar con un promedio general anual mayor o igual a 6.
 Evaluación de concepto de docentes y autoridades de la Facultad.

Requisitos de postulación 

 Completar el formulario de postulación.
 Carta de Referencia firmada por el/la director/a del colegio secundario.
 Fotocopia del último arancel abonado en el Colegio.
 Fotocopia del analítico de notas o del libro matriz. Si tu colegio está cerrado y no contás con esta documentación, indicá en el formulario de postulación tu promedio*. Apenas tengas la documentación solicitada, deberás enviarla a [email protected].
 Carta personal indicando el domicilio del postulante, la motivación por el estudio de una carrera tecnológica, la adhesión al proyecto educativo de la UCC, la situación socioeconómica familiar, y las actividades destacables realizadas durante el secundario (pueden adjuntarse certificados). La extensión máxima es de 400 palabras.
 Los postulantes podrán ser convocados a una entrevista personal o telefónica obligatoria con el Comité de Becas.

*Excepcionalmente en 2021, ante la emergencia sanitaria en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud por el coronavirus COVID-19; no se considerará para el cálculo, el promedio del ciclo lectivo 2020.


Para más información

Unidad de Admisión
 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00
 Edificio Centro, Obispo Trejo 323
 (0351) 428 6111
 [email protected]




Contactanos








Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba