Secretaría de Investigación

Subsidios / Convocatorias

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La presentación de proyectos de investigación se realiza a través del Sistema de Gestión y Evaluación SIGEVA, en el marco de la Política y Estrategia de Investigación de la UCC.

CONVOCATORIAS VIGENTES

Subsidios a proyectos de investigación 2018

16 de julio

Cierre

Documentos de interés

Bases de la convocatoria
 Reglamento Unidades Asociadas
 Criterios de Evaluación de Proyectos

Formularios (Anexos)

Plan de trabajo
 Justificación Bioética
 Vinculación Institucional del Proyecto
 Términos y Condiciones del Proyecto de Investigación
 Manuales SIGEVA: Banco de Datos y presentación proyectos

4938000 Int. 108
 sisec2@ucc.edu.ar

INFORMES DE AVANCE / FINAL

Los proyectos acreditados por la Universidad Católica de Córdoba deberán presentar un primer informe de avance a medio término y un informe final al finalizar el proyecto.  La presentación se realiza a través del SIGEVA.

Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos
(detallados en el documento Términos y condiciones del proyecto de investigación)

Resultados obtenidos y difusión: revistas con referato, nacionales o internacionales, que aparezcan en base de datos conocidas (Scielo- Latindex-Scopus), libros, capítulos de libros, presentaciones a reuniones académicas, especialmente si han sido aprobados por algún comité de lectura, otras presentaciones, informes (públicos o reservados) transferencias y patentes obtenidas o en trámite, difusión a los actores sociales que son beneficiarios directos y a un público más amplio, etc.

Formación de recursos humanos de grado y posgrado (tesistas, becarios, ayudantías o adscripciones de investigación, otras actividades de formación realizadas). Se evaluará positivamente la incorporación de posgraduandos de la UCC (Doctorados, Maestrías, Especializaciones) y el seguimiento de los mismos, sin interferencias con el Director respectivo. El Director y su equipo permanente decidirán sobre las solicitudes de incorporación, teniendo en cuenta una articulación teórica y metodológica con el tema del Proyecto. Asimismo, se tendrá en cuenta, la participación de adscriptos o alumnos, en el marco del Reglamento de Ayudantías de alumnos (RR. Nº 866/09) y del Reglamento de Adscripciones (RR Nº 827/15).

Impacto social del proyecto: respuesta/satisfacción a necesidades de la sociedad, atención de intereses o demandas de actores sociales relevantes en la comunidad, incidencia directa en la disminución o cambio de una situación que altera la calidad de vida de una comunidad, soluciones científicas a problemas de sectores sociales (especialmente sectores menos aventajados),etc.

Avance general del proyecto y coherencia del plan de trabajo y gestión de subsidios externos. Cumplimiento de las actividades propuestas y avance general del proyecto. Coherencia del plan de trabajo propuesto en relación al avance general del proyecto y de los resultados esperados (objetivos, metodología, plan de actividades, etc.). Esfuerzos a los efectos de obtener apoyos económicos y financieros adicionales que potencien y amplíen la factibilidad y alcances del proyecto de investigación.

La lectura y análisis de los informes presentados estarán a cargo de una Comisión de Evaluación organizada en dos áreas, 1) Área Ciencias Agrarias, Ingeniería, Ciencias Biológicas y de la Salud, que comprende a las Facultades de Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y Química, y 2) Área Ciencias Sociales y Humanidades, que comprende a las Facultades de Arquitectura, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Ciencias Económicas y de Administración, ICDA, Educación, Filosofía y Humanidades, Teología, y el Departamento de Formación. Dicha comisión estará conformada por un Consejo Asesor. La Comisión de Evaluación, según lo considere pertinente y/o necesario, podrá solicitar la opinión adicional de expertos (internos o externos a la Universidad Católica de Córdoba). Cuando estuviese en juego el proyecto de algún miembro del Consejo Asesor, el mismo se abstendrá de participar en el análisis. Se pondrá especial atención en constatar los avances y resultados verificables producidos por el equipo, teniendo en cuenta la especificidad disciplinar del proyecto. Cada equipo recibirá, en devolución a su informe, la apreciación evaluativa elaborada por la Comisión de Evaluación, en la que se consignará la Aprobación o No-Aprobación del informe.

SUBSIDIOS

Período de vigencia

El fondo de funcionamiento asignado para un año debe ser usado y rendido entre el 1 de marzo de ese año y el 28 de febrero del año siguiente.

Solicitud

La gestión de los fondos de funcionamiento es por Reintegro, de acuerdo a las disposiciones administrativas vigentes. La solicitud debe presentarse en la Secretaría de Investigación, quien se encargará de validar la disponibilidad de fondos y que los conceptos se ajusten a lo presupuestado en el proyecto.

Ver aquí las disposiciones administrativas: Memorando de rendición anticipos / reintegros.

Rendición

Planilla de reintegro de fondos de funcionamiento.

Constancia equipamiento adquirido con fondos de funcionamiento.

Consultas administrativas y contables
 proveed@ucc.edu.ar

secretaría de investigación     subsidios     universidad católica de córdoba     convocatorias     ucc