Secretaría de Investigación

Unidades Ejecutoras y Asociadas UCC-CONICET

Dr. Hugo Daniel Lujan (interino)

Gran Área
Ciencias Biológicas y de la Salud

Domicilio
Campus de la Universidad Católica de Córdoba, Av. Armada Argentina 3555. Córdoba.

X5016DHK

(0351) 493 8094

cidie@cidie.ucc.edu.ar

Concurso público para la selección de Director Regular de IRNASUS
Inscripción: Del 12 de septiembre al 12 de octubre de 2016

Reglamento del concurso
 Términos de referencia del concurso
 Perfil IRNASUS
 Convenio UCC–CONICET

Jurados UCC
Titulares: Gustavo Alberto Chiabrando y Susana Elba Gea.
Suplentes: Adriana Gruppi y Edith Liliana Taleisnik

Jurados CONICET
Titulares: José Luis Bocco y Mirtha María Flawia.
Suplentes: Ma. Angélica Perillo y Susana Genti

Jurado en común
Alicia Fernández Cirelli

Entregar la presentación personalmente o por correo postal:
Secretaría de Investigación. Universidad Católica de Córdoba. Av. Armada Argentina 3555 (Camino a Alta Gracia). C.P. 5017, Córdoba. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Gerencia de Desarrollo Científico Tecnológico. CONICET. Godoy Cruz 2290. C1425FQB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Enviar la presentación electrónica por correo electrónico a:
sisec@rectorado.ucc.edu.ar - concurso-ue@conicet.gov.ar.

Secretaría de Investigación
 sisec@rectorado.ucc.edu.ar
 (0351) 493 8000 int. 108

Gerencia de Desarrollo Científico Tecnológico Conicet
 concurso-ue@conicet.gov.ar
 (011) 4899 5400 int. 2839/2841/2845/2847

El CONICET ha reconocido la creación y funcionamiento, en la Universidad Católica de Córdoba, de dos Unidades Asociadas; una en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, que comprende a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a la Facultad de Educación, a la Facultad de Filosofía y Humanidades, a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, a la Facultad de Arquitectura y al Departamento de Formación y la otra en el área de Ciencias agrarias, ingeniería, ciencias biológicas y de la salud, se agrupa a la Facultad de Medicina, a la Facultad de Ciencias Químicas, a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y a la Facultad de Ingeniería.

Se denomina Unidad Asociada (Res. Del Conicet, Nº 995) a aquellas Unidades de I+D en instituciones con las que el CONICET establece convenios en base a su relevancia científico-tecnológica, y que a propuesta de éstas, quieren integrarse al sistema de Unidades de Conicet en carácter de UA. Las UA podrán ser lugares de trabajo para investigadores, personal de apoyo y becarios del Conicet pero esta relación no implica compromiso económico alguno por parte del Conicet de contribuir al mantenimiento de dichas unidades. Las UA mantienen la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas y, asumen particularmente sus responsabilidades consiguientes. Su incorporación como UA deberá ser aprobada por el voto de las dos terceras partes del Directorio luego de la evaluación de antecedentes del grupo de investigación y su plan de acción.

Dr. Alejandro Mingo

Obispo Trejo 323

Universidad Catolica de Cordoba

Contrapartes
UCCORUNIV.CATOLICA DE CORDOBA

siv@uccor.edu.ar

Res. Nº 3219, 26 Sep 2012 del CONICET

Dra. Sara Maria Palacios

Obispo Trejo 323

Universidad Catolica de Cordoba

Contrapartes
UCCORUNIV.CATOLICA DE CORDOBA

siv@uccor.edu.ar

Res. Nº 3155, 20 Sep 2012 del CONICET

Objetivos científicos y tecnológicos

Iniciar y consolidar procesos orientados a la producción de conocimientos y de desarrollos tecnológicos que respondan a los estándares de excelencia propuestos por instituciones científicas y comunidades académicas nacionales e internacionales, cuyos resultados se sometan a la evaluación de instancias pertinentes y sean susceptibles de publicación o exposición en espacios públicos acreditados.

Favorecer la integración de estudiantes avanzados de posgrado en los equipos de investigación; estimular la presentación a las convocatorias de becas, de proyectos de investigación y de ingreso a la carrera de investigadores del CONICET.

Propiciar la interacción entre los investigadores integrantes de las Unidades Asociadas, la articulación temática de sus respectivos proyectos de investigación y la conformación de redes nacionales e internacionales con otras instituciones e investigadores reconocidos.

Trabajar en conjunto con las otras Secretarías de la Universidad Católica de Córdoba para incrementar cualitativa y cuantitativamente la formación de recursos docentes en el nivel de posgrado.

Proponer medidas administrativas que posibiliten un incremento progresivo del tiempo de dedicación al trabajo de investigación y de docencia para los integrantes de las Unidades Asociadas.

Orientar la actividad de investigación a una mayor vinculación con la proyección social de la universidad y con propuestas serias y eficaces que contribuyan a dar respuesta a los problemas de la comunidad.

Promover la coordinación del trabajo entre las Unidades Asociadas y el sistema de bibliotecas, de manera tal que se pueda ofrecer información científica y tecnológica que sirva de apoyo a los equipos de investigación de la UCC.

Reglamento Unidades Asociadas

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Centro Científico Tecnológico - Córdoba

conicet     unidades ejecutoras     unidades asociadas     universidad católica de córdoba     ucc     vinculación tecnológica     secretaría de investigación