CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Acerca de la UCC

Informática y Comunicaciones

Ing. Manuel Copello
Area Informática y Comunicaciones

Jefe de Desarrollo de Aplicaciones
Ing. Oscar Cottonaro
Area Informática y Comunicaciones

El Área de Informática y Comunicaciones está formada por el Departamento de Desarrollo de Aplicaciones y el Departamento de Soporte Técnico.

El Departamento de Desarrollo de Aplicaciones es el responsable de la creación, actualización, mantenimiento e integración del los distintos sistemas informáticos en uso en la Universidad.

El Departamento de Soporte Técnico es el responsable del mantenimiento y la reparación de los equipos informáticos y de comunicaciones de la Universidad. Se brinda además asistencia técnica tanto de hardware como de software en forma permanente a todo el personal de la misma.

Desarrollo de Aplicaciones

• Desarrollo, mantenimiento y actualización del SIUCC (Sistema Informático UCC) para la gestión Académica y Económica de la Universidad.

• Desarrollo y Mantenimiento del Sistema Integral de Indicadores para la Gestión Académica y Económica de la Universidad.

• Integración de la Base de Datos del SIUCC con distintos sistemas:
  o Contable
  o RR.HH.
  o Biblioteca (Aleph)
  o Plataforma Educativa (Moodle)
  o WebMail

Soporte Técnico y Mantenimiento

• Servicio de correo electrónico, internet, área SIUC.
  o Se cuenta con servidores de Correo Electrónico, Proxys, Aleph, Tango, SIUCC, etc.
  o Se administra el servicio de internet a 600 PC y aproximadamente 200 notebook vinculadas por WIFI.

• Sala servidores.
  o Sala técnica acondicionada térmicamente con sistema de aire acondicionado redundante.
  o Sistema integral redundante de UPS ON LINE.

• Red de Datos:
  o Actualmente el campus dispone de dos redes LAN de Fibra Óptica mono modo para DATOS , una para uso general de internet y la segunda una red separada físicamente para gestión y sistema académico. Ambas comunican en forma centralizada todos los edificios, Facultades, Campo Experimental , la actual Biblioteca y Rectorado.
  o Además el Campus está conectado con las sedes de Trejo y Facultad de Medicina a través de una Red Privada Virtual.

• Telefonía.
  o Se dispone de una central telefónica con 200 internos, ( gestión mensual de la utilización)

• Administración y Compras de Insumos informáticos

• Soporte en software y hardware de PC.
  o Se dispone de un laboratorio equipado para control y reparación de las PC (aproximadamente 600 PC) de toda la Universidad.
  o Mantenimiento y provisión de insumos de 160 impresoras laser.

• Redes WIFI
  o Se dispone de más de 40 puntos de accesos distribuidos geográficamente en todo el campus, Obispo Trejo y Fac. Medicina para dar internet vía WIFI a más de 200 notebook.

• Cámaras de seguridad
  o Mantenimiento y supervisión de los software de monitoreo de las 50 cámaras de seguridad instaladas en el campus.

copello cottonaro comunicaciones informática

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba