Noticias UCC

Compañeros de toda una vida

Publicado el 31/05/2016 en Noticias UCC

Te presentamos a tres integrantes que posiblemente ya conocés. Llevan toda una vida trabajando en Ingeniería, Ciencias Agropecuarias, y Ciencias Económicas y de Administración. Les hicimos algunas preguntas y esto es lo que nos contaron.

Edith, María Luisa y Alberto.

Alberto. Facultad de Ingeniería

El 12 de julio cumplo 48 años trabajados. Desde el comienzo le puse muchas ganas sin saber que iba a estar tanto tiempo.

Desde que estoy aquí pasaron un montón de cosas, la UCC creció y con el paso del tiempo se sumaron ya muchas facultades (yo también fui creciendo en edad pero no en altura, ja).

Un recuerdo es que en los años 68 y 69 repartía en bicicleta las cartas de la Universidad en diarios, radios, y distintas reparticiones por plena Av. Gral. Paz y Colón. Algunos años fui chofer del Rector, y tuve la posibilidad de conocer a personas destacadas como Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), gente del Vaticano; y mi mayor orgullo es haberle entregado la placa recordatorio de la Universidad a Rafael Velasco, sj.

Quisiera contar también que gracias a la Universidad y lo que aprendí, he podido construir mi propia casa con mis manos.

Para mí, estos 60 años significan muchos buenos recuerdos y personas. Mucha familiaridad con mis compañeros y siempre buena predisposición para el trabajo.

Edith. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ingrese a la UCC en Diciembre de 1980... hace 35 años. Para mí, en ese momento significó un mundo interesante lleno de inquietudes, aprendizajes, descubrimientos… tenía 20 años y una juventud plena. La verdad, no imaginaba que permanecería tantos años.

Desde entonces, muchas cosas han cambiado, vivimos en dos siglos y se dieron avances tecnológicos inimaginables. Recuerdo que en el centro de cómputos de la Facultad de Ingeniera había una computadora IBM (tremenda máquina). Allá por el año 80 las notas de los alumnos se asentaban en una ficha verde, usábamos máquinas de escribir (Remington) y hacíamos las planillas de sueldo de los docentes. Teníamos estufas a gas y un tremendo ventilador. Otros recuerdos son los cortes de luz en pleno verano, los corrales, vacas, llamas en el Campus, la famosa iguana, el transporte (naranjita) que hacia posible nuestro ingreso y egreso del Campus, la construcción del Rectorado, la Biblioteca... Mucho ha cambiado, creo que permanecen los muros, la calidez y el cariño de la gente que nos deja compartir con ellos los años que permanecen en la UCC.

Se han superado etapas difíciles, se ha crecido y eso logra permanencia, aunque todavía falta mucho por hacer, siempre lo hay, eso asegura la historia de esta Universidad.

Personalmente, he pasado gran parte de mi vida aquí. Crecí, maduré, formé una familia. Una de mis tres hijas estudió en esta Casa y es también parte de mi historia, alegrías y tristeza.

Lo más lindo es cuando los egresados vienen con sus hijos y me reconocen... eso es lo más.

María Luisa. Facultad de Ciencias Agropecuarias

Comencé a trabajar hace 35 años y la verdad, no pensé estar trabajando en la UCC tantos años. Fue pasando el tiempo, me sentía muy bien, y siempre he valorado todo lo relacionado con la educación. Me parece que esta Universidad ha reflejado siempre un constante avance y progreso hacia la excelencia educativa.

Antes había menos alumnos y menos empleados, pero si hay algo por lo cual la UCC siempre se destacó fue en el trato personal hacia los alumnos que para mí es fundamental.

Desde lo personal, me sentí muy contenida y siempre que tuve un problema o dificultad, alguien me ayudó. Siempre digo que he sido muy feliz trabajando aquí. Pasé los años más importantes de mi vida, formé mi familia, tuve mis tres hijos y me jubilo este año.

Una anécdota para contar es que un día mi hija me dijo que yo quería más a los alumnos de la Universidad que a ellos. Hoy que ha pasado tanto tiempo, mis hijos me traen saludos de alumnos y egresados de la UCC y pienso que nada fue en vano.

Han pasado muchas cosas en nuestro querido país y la Universidad se fue adaptando a las distintas circunstancias. Hoy cumple 60 años, es muy joven como institución educativa y no tengo dudas que llegará a cumplir con todos sus objetivos en este tan importante proceso educativo.

¡Muchas gracias por todo querida Universidad y felices 60 años!

60     edith     universidad     años     aniversario     facultad de ciencias económicas y de administración     ucc     alberto     facultad de ingeniería     maría luisa