Noticias UCC

Crear, viajar, pintar

Publicado el 29/06/2015 en Alumni

Alejandra González ama la arquitectura, el arte y viajar. Se graduó de nuestra Facultad de Arquitectura hace dos años y medio y nos cuenta cómo descubrió sus pasiones y cuáles son sus planes a futuro:

No sé por qué ni en qué momento decidí que iba a ser arquitecta. Creo que cuando tenía seis años. Hoy tengo veinticinco y recuerdo que mi papá me contó alguna vez  que al poco tiempo de conocer a mi mamá ya sabía que iba a pasar el resto de su vida con ella. Lo mismo me pasó a mí con la arquitectura.

Sin entender mucho y recién egresada de un secundario técnico, empecé a cursar la carrera. Con una estructura a base de matemáticas y química tuve que desaprender y romper esquemas para poder crear. A fuerza de frustraciones, pruebas y errores pero siempre creciendo y por un camino lleno de gratificaciones personales que me dio mi querida UCC.

Una facultad llena de vida, de experimentos, de trabajo duro, donde el esfuerzo es siempre el camino. Hice amigos para siempre, y relaciones que ayudaron a que mi etapa como estudiante esté siempre en mi corazón. Tanto que aún recibida no puedo dejar la facu. Sigo aprendiendo y enseñando lo poco que sé, ahora como adscripta en la cátedra de Diseño Arquitectónico III.

A una semana de recibirme emprendí un viaje de gran crecimiento personal, de esos que te cambian la vida. Estuve recorriendo y trabajando en distintos países del mundo.  Y fue en India, un país de extremada belleza pero también de gigantes contrastes, donde vi las dos caras de la humanidad. Entonces decidí  especializarme en vivienda social. Es uno de los países más bellos del mundo pero impresiona lo que la desigualdad social genera. Actualmente estoy cursando en la Universidad Nacional de Córdoba la Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional para poder trabajar desde un lugar donde las decisiones que tome en mi vida profesional generen cambios positivos para todos. Por lo menos voy a intentarlo.

El año pasado, en una visita a casa en medio de tanto viaje,  me anoté en un curso de pintura. Se cursaba  en mi facu y lo dictaba Gerardo Oberto, gran profesor y ahora amigo, al cual sigo viendo en su taller todos los sábados. Así  volví a encontrar un nuevo amor, el arte. Ahora le dedico mi tiempo libre y un poco más.

Las pasiones te llevan siempre a esa búsqueda. A veces hasta no te dejan dormir, pero siempre te hacen felíz. Yo encontré tres: la arquitectura, viajar y, ahora, el arte. Son esas ganas de hacer y crear. Espero nunca dejar de buscar, de aprender, de crecer.

Trigo para mis padres

Sin fin

viajar     egresados     crear     noticias ucc     ucc     alejandra gonzález     alumni     facultad de arquitectura     universidad católica de córdoba     pintar