CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Noticias UCC

Diseño e innovación

Publicado el 03/02/2022 en Noticias UCC

La Maestría en Diseño de Procesos Innovativos nace con el objetivo de formar creativos capaces de desarrollar la innovación del diseño, desde la comprensión y reinvención de sus procesos.

Esta propuesta está abierta a todos los profesionales que deseen incorporar en sus ámbitos disciplinares una perspectiva ligada a la creatividad y a la innovación. Desde 2007 ha albergado a alumnos provenientes de ámbitos disciplinares tan diversos como la medicina o el teatro, y que han sabido nutrir sus procesos profesionales personales de los conocimientos y de las experiencias adquiridas en la maestría. Esta variedad en los orígenes disciplinares de los alumnos es considerada una verdadera ganancia para el proceso formativo debido a la densidad en los intercambios que se generan entre los alumnos y el cuerpo docente. 

El diseño como disciplina no ha quedado ajeno a los cambios que se han desarrollado principalmente a nivel tecnológico en el planeta. La inteligencia artificial, la minería de datos, las nuevas formas de intercambio como los NFT requieren la presencia de diseñadores con nuevo perfil. La Maestría forma profesionales capaces de liderar procesos de cambio constante en un mundo igualmente cambiante. 

Una de las principales ventajas que tiene la Católica es la trayectoria en la formación de diseñadores -más de 30 años formando diseñadores a través del Instituto del Diseño- y el innovador método de enseñanza centrado en la fenomenología y en la construcción colectiva del conocimiento. El dictado de la carrera se realiza mediante módulos intensivos de tres días una vez al mes con sus respectivas instancias de evaluación. Esta propuesta de dictado se vuelve atractiva para diseñadores y profesionales que trabajan y disponen de tiempo acotado para su formación. Todo el proceso formativo se lleva adelante en modernos talleres y con un seguimiento personalizado que asegura la calidad de la formación. 

El cuerpo docente está constituido por diseñadores y profesionales de diversas ramas, lo que favorece el trabajo interdisciplinario y nutre los procesos personales con las diversas experiencias profesionales. Creemos fervientemente que la variedad y la mixtura de experiencias nutre la formación de profesionales que deberán enfrentar procesos complejos en el futuro.

 Conocé nuestra Maestría en Diseño de Procesos Innovativos e inscribite aquí.


Por Pedro Cufré. Director de la Maestría de Diseño de Procesos Innovativos de la UCC

Compartir en:


Noticias UCC

CARRERAS
FACULTAD DE ARQUITECTURA

Facultad de Arquitectura ArquitecturaCarrera de grado / RM 2009/16. Acreditación ARCU-SUR /  RESFC-2017-298-APN-CONEAU#ME. Licenciatura en Diseño

POSGRADOS
FACULTAD DE ARQUITECTURA

Facultad de Arquitectura Maestría en Arquitectura Paisajista, Planificación y Diseño del PaisajeCarrera presencial. El dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Encuentros quincenales los viernes y sábados. Dos años de cursado más el trabajo final de la carrera. Inicia en el segundo semestre de 2022 Maestría en Diseño de Procesos Innovativos Carrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Un encuentro mensual los jueves, viernes y sábados; de 9:00 a 17:00. Dos años de cursado más el trabajo final de la carrera. Inicia en agosto de 2022
Notas relacionadas

Agenda

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>