CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Noticias UCC

Dos jesuitas asesinados en México

Publicado el 23/06/2022 en Noticias UCC

Autoridades e integrantes de la Compañía de Jesús en todo el mundo se unieron al profundo dolor de los jesuitas mejicanos por el asesinato de sus hermanos los sacerdotes Javier Campos sj y Joaquín Mora sj, en un episodio ocurrido el lunes 20 de junio, durante la noche, dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, en el norte de México.

La Provincia Jesuita de México difundió el siguiente comunicado: "Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas. También demandamos que, de forma inmediata, se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui."

También denunciaron que episodios como el que terminó con la vida de estos misioneros de 79 y 81 años de edad, "no son aislados". Y explicaron que "la sierra Tarahumara, como muchas otras regiones de México, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas". "Todos los días -agrega el comunicado- hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como fueron asesinados nuestros hermanos".

"Los jesuitas de México -señalaron- no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales".

También denunciaron "el dolor que vive el pueblo por la violencia imperante", y se solidarizaron "con tantas personas que padecen esta misma situación, sin que su sufrimiento suscite empatía y atención pública".

Según informó la ONG Centro Católico Multimedial, en los últimos 10 años, 30 sacerdotes fueron asesinados en México donde, desde 2012 hasta ahora, han desaparecido 100 mil personas.

Compartir en:

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>