CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Noticias UCC

Necesitamos dormir

Publicado el 30/08/2021 en Noticias UCC

¿Qué importancia le damos al sueño?
¿Cuidamos nuestros hábitos de descanso?
¿Estamos al tanto del impacto que tiene en nuestra salud?

Se piensa que cuando soñamos nos desconectamos, pero en realidad nuestro organismo sigue trabajando en distintas funciones para poder continuar con las acciones del día. El sueño forma parte de la fisiología del ser humano. Así lo explica el Dr. Daniel Alejandro Álvarez, encargado del Laboratorio del Sueño de nuestra Clínica Universitaria Reina Fabiola. En esta entrevista nos cuenta porqué necesitamos dormir bien, cuáles son las patologías asociadas al mal descanso, cuáles son sus tratamientos y también algunas sugerencias para ordenar nuestro sueño.

Escuchá el episodio 12 de Ciencia, Conciencia y Compromiso. El podcast de la Católica.

Laboratorio del Sueño     Spotify     Jesuitas     sueño     podcast     Clínica Universitaria Reina Fabiola     UCC     Universidad Católica de Córdoba     descanso     Daniel Alejandro Álvarez

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba