CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Noticias UCC

Protección vegetal

Publicado el 26/04/2022 en Noticias UCC

La producción agropecuaria es cada vez más desafiante y compleja. Los escenarios tecnológicos actuales implican el uso de diferentes biotecnologías, así como de insumos cada vez más específicos y nuevas tecnologías de procesos. La necesidad de producir cada vez más alimento y de lograrlo con el menor impacto ambiental posible, ponen a la profesión de la Ingeniería Agronómica en un papel fundamental a la hora de tomar decisiones en las empresas.

El otoño es momento de planificación de cara a los nuevos barbechos de invierno, cultivos de fina, cultivos de servicio y definición de planes de siembra para la nueva campaña gruesa 2022 - 2023, lo que implica elegir con tiempo variedades de trigo o garbanzo, si se implantará fina, como así también variedades/híbridos de soja, maní, girasol, sorgo o maíz, como cultivos extensivos principales, atendiendo a las características de cada uno, tanto de productividad, como de comportamiento agronómico y sanitario, además de prever los eventos biotecnológicos que los mismos incluyan, nos pueden ayudar en el manejo de plagas insectiles o malezas problema.

Los planteos técnicos realizados a conciencia, en base a un adecuado diagnóstico, son la base de la presupuestación en las empresas, y en muchos casos permiten anticiparse y manejar de manera proactiva la protección vegetal de los cultivos, para acotar las situaciones no previstas, reducir el número de intervenciones en algunos casos y por lo tanto, contribuir a minimizar el impacto ambiental de los sistemas agropecuarios.

La elección de herbicidas, insecticidas, funguicidas, combinados con las rotaciones de cultivos eventos biotecnológicos, de la mano del uso de prácticas culturales y mecánicas adecuadas a cada caso y a cada lote, son parte del proceso fundamental de la producción agropecuaria en general, y de los cultivos extensivos en particular.

Nuestra Especialización en Protección Vegetal brinda las herramientas y experiencias necesarias para resolver diferentes problemas de campo gracias a la integración de sus conocimientos en patología vegetal, zoología, agrícola, disherbología, manejo integrado, epidemiología y control químico y biológico. De esta manera se logrará asociar los múltiples factores que pueden influir en el nivel de sanidad de un cultivo, optimizar su manejo sanitario y económico, y manejar el sistema productivo para que sea rentable y sustentable en el tiempo.

Por el Ing. Agr. Esp. Julián H. Oliva, director, y el Ing Agr. Dr. Roberto De Rossi, miembro del Comité Académico de la Especialización en Protección Vegetal de la UCC.

Podés inscribirte hasta el 20 de mayo.

Noticias UCC

CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Facultad de Ciencias Agropecuarias Ingeniería AgronómicaCarrera de grado / RM 2431/17. VeterinariaCarrera de grado / RM 1952/16.

POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Facultad de Ciencias Agropecuarias Maestria en Agronegocios y AlimentosCarrera presencial. El dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es mensual, los jueves, viernes y sábados de 9:00 a 18:00. Especialización en Protección VegetalCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Cada tres semanas, los viernes de 9:00 a 17:00 y los sábados de 8:30 a 16:00, más un trabajo final. Especialización en Producción BovinaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Un año con dos encuentros al mes. Dos años con un encuentro al mes. Especialización en Clínica de Pequeños AnimalesCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es cada tres semanas, los viernes y sábados de 9:00 a 18:00, más un trabajo final. Doctorado en Ciencias AgropecuariasCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria.
Notas relacionadas

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba