CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Noticias UCC

Tecnología de los Alimentos

Publicado el 14/01/2022 en Noticias UCC

Si bien la producción de alimentos lleva varios miles de años, el desarrollo de la tecnología y la producción en masa de productos alimenticios envasados necesitan de profesionales con competencias específicas en la materia. Estas necesidades ya no pueden ser cubiertas por profesionales de otras disciplinas como pasaba hasta hace poco tiempo.

Así nos explica Carlos García, profesor de la Licenciatura de Tecnología de los Alimentos de la UCC, el porqué es necesario especializarse en el área de alimentos como profesión. Por su parte, Luciana Jacquelin, nos cuenta su experiencia como alumna de esta carrera y qué herramientas le brinda la Católica.

¿Cuál es la importancia de esta disciplina en la actualidad?

La tecnología de los alimentos es imprescindible para producir alimentos ricos, nutritivos, accesibles y sustentables. Al permitir agregar valor y diferenciación, esta área de estudio es estratégica para el desarrollo tanto de nuestro país como el de toda la región.

¿Qué capacitación necesita un profesional de la alimentación?

Los profesionales de la alimentación, como los de cualquier otra disciplina, necesitan de una especialización para profundizar en conocimientos puntuales, dentro de los que puedo mencionar por ejemplo, la calidad y/o la inocuidad alimentaria, los asuntos regulatorios, el análisis sensorial, el desarrollo de productos específicos o el manejo de una tecnología como la extrusión.

¿Por qué estudiar en la Católica?

La UCC ofrece la posibilidad de estudiar en grupos reducidos con una educación más personalizada, excelentes oportunidades de intercambios académicos y posibilidades seguras de pasantías en la industria alimentaria.

En la Católica podes estudiar la Tecnicatura Universitaria en Análisis y Control de Calidad de Alimentos, la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y la Especialización en Tecnología de los Alimentos.

Noticias UCC

CARRERAS
FACULTAD DE ARQUITECTURA

Facultad de Arquitectura ArquitecturaCarrera de grado / RM 2009/16. Acreditación ARCU-SUR /  RESFC-2017-298-APN-CONEAU#ME. Licenciatura en Diseño