21 y 22 de agosto. Jornadas de Patrimonio Jesuítico

Publicado el 10/08/2009 en Facultad de Arquitectura

El Instituto de Historia y Preservación “Marina Waisman” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba invitan a participar de las Jornadas de Patrimonio Jesuítico: un pasado a conservar, un futuro a construir. El valor del patrimonio jesuítico y el desarrollo local de una macro región en América latina". Las mismas tendrán lugar el viernes 21 y sábado 22 de agosto.

Fecha y hora:
- Viernes: 21 de agosto de 9 a 18 hs.
- Sábado: 22 de agosto de 9 a 13 hs.

Lugar: Auditorio Diego de Torres. Obispo Trejo 323
Universidad Católica de Córdoba

Organizado por el Instituto de Historia y Preservación “Marina Waisman” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba y Università degli Studi di Ferrara con la colaboración del IILA. Se prevén dos jornadas con seminarios y exposiciones de representantes de diversos ámbitos: historiadores, planificadores territoriales, arquitectos, geógrafos, representantes de la UNESCO y Miembros de la Compañía de Jesús.

Durante estos encuentros se abordara la temática Jesuita en Sudamérica tomando como referencia las misiones y asentamientos Jesuíticos de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Disertantes Invitados:
Lic. Rafael Velasco S.J. (Argentina)
Arq. Mary Betty Boland (Bolivia)
Mgter. Lic. Liz Cramer, Ministra de Turismo (Paraguay)
Dra. Arq. Emanuela De Menna (Italia)
Arq. Luiz Antônio Bolcato Custódio (Brasil)
Arq. Marcelo Magadán (Argentina)
Arq. Claudio Maiolino (Brasil))
Arq. Melina Malandrino (Argentina)
Mgter. Arq. Daniel Sardo (Italia-Argentina)
Arq. Esp. María Teresa Sassi (Argentina)
Arq. Marta Silva (Argentina)