CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

60ª Colación de Grados

Publicado el 03/10/2022 en Académicas

La comunidad universitaria de la Católica se congregó el jueves 29 de septiembre en el Centro de Convenciones de Feriar, para el 60º Acto Académico de Colación de Grados de 595 egresadas y egresados.

Fue el retorno a la modalidad presencial, al encuentro interpersonal, a las emociones y a las gratificaciones del evento institucional más importante de nuestra Universidad que en los dos últimos años había tenido que desarrollarse en formato virtual, a raíz de las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus.

Más de 4500 personas, entre egresados/as, familiares, amigos, autoridades académicas e invitados le pusieron un marco multitudinario a la entrega de los títulos, en un acto que comenzó con las estrofas del Himno Nacional y la invocación religiosa a cargo del decano de la Facultad de Teología, padre Dr. José María Cantó sj.

El discurso académico estuvo a cargo del Dr. Zenón Milcíades Sfaello, miembro de la Academia Nacional de Medicina, graduado de nuestra Universidad, quien exhortó a las y los egresados/as a "no olvidar y volver siempre a nuestra alma máter, la Católica".

Inmediatamente después, los flamantes profesionales, revestidos con las togas y las estolas de graduación, fueron recibiendo sus distintivos institucionales por Facultad, de manos de sus respectivos decanas y decanos.

En la cronología del acto siguió la entrega del Premio Universidad a la licenciada en psicología Agustina Colman, quien pronunció un discurso emocionado y agradecido, en nombre de sus compañeros/as.

60ª Colación de Grados  -Académicas UCC

Dos lemas que son misión

Antes de la finalización del acto, nuestro rector, padre Dr. Alfonso Gómez, sj, se dirigió a las y los graduados/as: "Felicito a cada profesional por su logro. Me uno a la alegría y el agradecimiento profundo de cada uno/a por haber entrado al mundo profesional con el estilo de la UCC". Se refirió luego a los dos grandes lemas que tiene nuestra Universidad: "Hay un lema con el que señalamos nuestra misión: 'formar personas de ciencia, conciencia y compromiso'. Y otro con el que indicamos algo fundamental de nuestra misión: 'La verdad os hará libres'. Ambos son como una fuente de inspiración para nuestras mejores decisiones, una fuente de la que -deseo- puedan beber con frecuencia durante toda su vida".  Luego, explicó: "Serán profesionales de ciencia cuando elijan pensar profundo... Cuando sus aportes y respuestas se basen en datos ciertos y constataciones comprobables; cuando reconozcan lo limitado de sus conocimientos, por más amplios que sean. De este modo –agregó- tendrán la sensata grandeza de la humildad".

Profundizando en la exhortación, el padre rector, les dijo a las y los egresados/as: "Lograrán ser profesionales de conciencia cuando se pregunten con honestidad y valentía el 'para qué' de lo que investigan o del servicio profesional que dan; cuando se animen a pensar con frecuencia en el bien común; cuando miren siempre el bien integral de las personas; y cuando vivan la alegría de generar soluciones".

Y, por último, agregó: "Gustarán ser profesionales de compromiso cuando sus palabras sean coherentes con su vida y confiables; cuando su pasión por ayudar inspire y concrete soluciones; cuando sean valientes para defender la verdad que ven. Y para quienes compartimos la fe cristiana –sostuvo-, seremos profesionales de compromiso cuando busquemos unirnos a Jesús, 'camino, verdad y vida', con su apasionante e inspirador estilo; y cada vez que aciertan en dar lo mejor de sí, en su vida profesional (...) serán embajadoras y embajadores de la Católica".

60ª Colación de Grados  -Académicas UCC

 Mirá las fotos del evento aquí.

Compartir en:
Zenón Milcíades Sfaello Universidad Católica de Córdoba Colación de Grados la Católica

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>