CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

8 de noviembre. Ciclo de Conciertos de la Orquesta de Cuerdas Municipal

Publicado el 27/07/2007 en VRMUArte

La Universidad Católica de Córdoba invita a participar del Ciclo de Conciertos de la Orquesta de Cuerdas Municipal. El mismo tiene lugar los segundo jueves de cada mes en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad.  El próximo concierto se llevará a cabo el jueves 8 de noviembre.  La entrada es libre y gratuita.

Coorganizado por la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

Su nombre,"Recuerdos, Sueños, Pasiones", alude a las emociones que despierta la música que se interpretará. El repertorio  abarcará obras que van desde el  Barroco al Siglo XX.
Contará con la presencia de solistas consagrados, junto a solistas noveles, seleccionados en 2006 por audición.
Además actuarán como Directores invitados Luis Roggero, Darío Sotello (Brasil) y Miguel Pose (Uruguay).

Abril 12

Solistas: Graciela Chamale, Violín; Alberto Lepage, Viola

Mayo 10
Solista y Compositor: Gerardo Di Giusto

Junio14
Director invitado: Luis Roggero

Julio 5
Solistas: Valeria Martín, Violín; Silvina López, Flauta

Agosto 9
Director invitado: Darío Sotello (Brasil)
Solista: Fabricio Rovasio, Piano *

Septiembre 14
Director invitado: Miguel Posse (Uruguay)

Octubre 11
Solista: Mariana Villarreal, Violín *

Noviembre 8
Solista: Pablo Bovarini, Piano *

Diciembre 13
Cierre del ciclo.  Orquesta de cuerdas Municipal

* Solistas noveles seleccionados por audición

El Ciclo de Conciertos tiene lugar los segundos jueves de cada mes, a las 19:30 hs. en el Auditorio Diego de Torres de la UCC, Obispo Trejo 323.

Las obras que integran el programa, abarcan una amplia gama de estilos y períodos del repertorio musical.
El título alude a la música, como catalizador de estados afectivos de quien la escuchará.