Bancor se capacita en la UCC

Publicado el 14/05/2015 en Académicas

En el marco del convenio celebrado entre el Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FACEA) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), se entregaron el pasado martes 12 de mayo los certificados correspondientes a la Diplomatura en Gestión Operativa y al Programa de Gestión en Tesorería, capacitaciones recibidas por los colaboradores de la entidad bancaria mencionada.

El acto se realizó en el auditorio Diego de Torres sj, ubicado en la sede centro de la Universidad. Estuvieron presentes el rector de la UCC, Padre Dr. Alfonso Gomez sj; la decana de FACEA, Mgter. Teresa Beatriz Olivi; el presidente de Bancor, Cr. Hugo Alberto Escañuela y el gerente de Recursos Humanos de dicha entidad, Lic. Daniel Bertolina; entre otras autoridades.

Desde el año 2010 la UCC capacita en sus aulas a quienes desarrollan tareas en Bancor. En esta ocasión, alrededor de 80 colaboradores recibieron sus reconocimientos en un acto en el que asistieron con familiares y amigos.

Para Escañuela, “la capacitación es esencial, en toda empresa de servicios sus recursos humanos son la parte fundamental”. Afirmó que, al tener colaboradores que en su mayoría son permanentes y no varían en el corto plazo, “es bueno que se capaciten y tengan un incentivo”; aseveró que esta especialización “les ha dado un nuevo objetivo y desafío”.

El Rector destacó la relevancia de que la Universidad “pueda seguir construyendo puentes” con empresas privadas como así también con organismos públicos. Particularmente, respecto a este vínculo y a las capacitaciones que se llevan adelante desde el 2010, puntualizó: “Creo que hemos forjado una alianza que les hace bien a las dos instituciones, no sólo porque se capacitan quienes prestan sus servicios en el Banco sino porque la Universidad está más cerca del trabajo y trata de resolver los problemas concretos del mundo laboral”.

Olivi, considerando los cursos que se han dictado desde 2010, destacó: “Hemos capacitado a los gerentes comerciales de cada una de las sucursales, luego a los responsables operativos y ahora también a los tesoreros”. En tal sentido, expresó con satisfacción: “Todos los mandos que dirigen la primera línea de las sucursales han pasado ya por nuestras aulas”.

Describió a las capacitaciones como un “intercambio”, agradeciendo a los asistentes quienes “han transmitido y capitalizado toda su experiencia”, lo que enriquece a los docentes encargados de impartir los conocimientos.