CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Charla sobre autismo

Publicado el 10/05/2019 en Medicina y Salud

El encuentro estuvo a cargo de Eduardo Kopelman, jefe del Servicio de Salud Mental, junto a la psicoanalista Mónica Santolalla como invitada especial.

La charla giró en torno a la Declaración de Cartagena, cuya lectura ayudó a abordar casos particulares. Los profesionales expusieron su punto de vista sobre las nociones de discapacidad y trastorno, y se hizo foco en cómo evitar diagnósticos precoces y estandarizados.

Declaración de Cartagena por la Federación Psicoanalítica de América Latina

Durante el Congreso #FepalCartagena2016 y con la participación de 30 sociedades componentes de la Federación, se elaboró esta declaración en la que los analistas de Latinoamérica hacen pública su posición y experiencia frente al gran número de niños y adolescentes con diversos grados de sufrimiento, comúnmente diagnosticados como Trastornos del Espectro Autista y en la que se resalta la importancia del abordaje psicoanalítico que no requiere apelar al adiestramiento del niño ni a la medicalización del sufrimiento.

charla     Salud Mental     Trastorno del Espectro Autista     FEPAL     Eduardo Kopelman     autismo     Mónica Santolalla     Declaración de Cartagena     Clínica Universitaria Reina Fabiola

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba