Comenzar una StartUp en Córdoba

Publicado el 24/05/2016 en Investigación y Tecnología

El pasado miércoles 18 de mayo se realizó en la sede Centro el encuentro "Cómo comenzar una StartUp en Córdoba, camino a Silicon Valley". Actividad realizada en el marco del proyecto de promoción al emprendimiento desarrollado por el Founder Institute y nuestra Secretaría de Vinculación Tecnológica.

Al evento asistieron 65 personas y contó con la participación destacada del señor Ministro de Ciencia y Teconología de la Provincia de Córdoba, Dr. Carlos Robledo.

Durante su presentación, el Ministro Robledo resaltó la necesidad de encontrar nuevas formas de apoyar a los emprendedores regionales. De igual manera aprovechó la ocasión para presentar los objetivos y la visión de la que será, la próxima Agencia Córdoba de Innovación Tecnológica.

Al concluir su intervención, el Dr. Robledo manifestó su beneplácito con el proyecto Founder Institute Córdoba, al que calificó como una excelente iniciativa.

El disertante principal del encuentro fue Lucas Toledo, emprendedor tecnológico, fundador y CEO de Bignay Inc., firma responsable de uno de los emprendimientos cordobeses más destacados a nivel global en los últimos años: Gi FlyBike.

Toledo compartió con los asistentes historias y anécdotas sobre su experiencia como emprendedor. Destacó la importancia de poner a la innovación como elemento esencial del negocio, no solo en cuanto a generación de productos, sino a nivel de procesos y gestión de la organización.

Por último, resaltó la importancia que tienen las universidades a la hora de promover y generar una cultura emprendedora, como parte de la capacitación de sus estudiantes.

Al cierre del evento, 6 de los participantes del programa Founder Institute Córdoba hicieron el pitch de sus propuestas de emprendimiento.