Novedades

Comunicado de la UCC en repudio por los incidentes sucedidos en Cuesta Blanca

Publicado el 01/05/2013 en Institucional

Dos estudiantes de la UCC son privados de su libertad por apoyar a un grupo de vecinos de Cuesta Blanca

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba fueron detenidos frente a la comisaría de Villa Carlos Paz al estar manifestándose con un grupo de vecinos de la localidad de Cuesta Blanca en repudio de las detenciones que ocurrieron al inicio de esta semana por un conflicto de tierra en esta localidad.

Los estudiantes, Noelia Feldman y Agustín Marquéz Cena, además de cursar la carrera de Ciencia Política en la UCC, participan del equipo de investigación de esta Facultad, El llano en llamas, que aborda la temática de los territorios en disputa en conflictos urbanos y rurales de la Provincia de Córdoba.

Al momento de ser detenidos los estudiantes realizaban tareas de apoyo y asesoramiento a los vecinos, tareas que para la Universidad Católica de Córdoba constituyen uno de los pilares básicos para encarar proyección de investigación, el de bregar por una sociedad más justa y equitativa.

La tarde del 1 de mayo marcharon espontáneamente por el centro de la ciudad miembros del Encuentro de Organizaciones, autoridades de la Universidad Católica de Córdoba: el Rector, Lic. Rafael Velasco; el Decano de Ciencia Política, Dr. Alejandro Groppo; la Secretaria de Proyección Social, Griselda Ibaña; el Secretario de Desarrollo de la UCC, Jorge Pérez, entre otros docentes y estudiantes para repudiar la violenta e injustificada represión ocurrida en la localidad de Cuesta Blanca y en la ciudad de Villa Carlos Paz contra personas que de manera pacífica se manifestaban por la posesión de tierras, reclamando, además, la liberación de los detenidos y la resolución del conflicto. 

 

  universidad católica de córdoba     investigación     2013     estudiantes     cuesta blanca     el llano en llamas     ciencia política     villa carlos paz     ucc  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn