Rechazo a las violencias

Publicado el 31/10/2018 en Institucional

Córdoba, 31 de octubre de 2018,

La Universidad Católica de Córdoba expresa y reafirma su total rechazo a expresiones y acciones que alienten las violencias de género; racial; social; religiosa; política y de cualquier tipo.

Reafirmamos y alentamos la cultura del diálogo y la escucha en los diversos espacios de las Facultades: autoridades académicas, secretarías y coordinaciones. También entre los servicios de atención personalizada del Vicerrectorado Académico como los acompañamientos en el servicio de orientación para el aprendizaje. El Vicerrectorado de Medio Universitario pone a disposición las áreas para el acompañamiento en la vida universitaria para toda la comunidad. Están a disposición para la escucha y la atención en la Sede Campus la prof. Gisela Giraudo (giselagiraudo@ucc.edu.ar), para la Sede de Ciencias de la Salud la prof. María Orozco (spyrsu@ucc.edu.ar), y en la Sede Centro la prof. María José Caram (1236461@ucc.edu.ar).

Ante cualquier hecho de violencia cuenten con estas interlocutoras señaladas. Somos conscientes que, como en toda institución, las medidas son insuficientes contra este flagelo. Estamos comprometidos a no cesar en los esfuerzos en prevenir y trabajar por espacios libres de violencias y por ello reflexionamos sobre cómo debemos mejorar aún más nuestra institución con reformas y acciones concretas. Atento a esto y dada la especificidad de la atención a realidades que resultan inaceptables se elabora una mejora de nuestra reglamentación y servicios que será entregada a la comunidad antes de fin de año, esto incluye un protocolo para la prevención y atención de los casos de violencias de género.

De igual modo, proponemos también dos nombres de personas especializadas en el aspecto legal ya a disposición de alumnas y alumnos: la Ab. Verónica Lueto (secgrado.cpri@ucc.edu.ar) y la Ab. Estela Zarazaga (legales@ucc.edu.ar).
La enseñanza personalizada e integral desde los valores de una cosmovisión cristiana y el cuidado de las personas es una de las características que deseamos siga distinguiendo a nuestra querida Universidad.

Con todo afecto y respeto,

Dr. Alfonso Gómez sj, rector
Esp. Olga Bonetti, vicerrectora Académica
Lic. Claudio Gelmi sj, vicerrector de Medio Universitario