Novedades

Rechazo a las violencias

Publicado el 31/10/2018 en Institucional

Córdoba, 31 de octubre de 2018,

La Universidad Católica de Córdoba expresa y reafirma su total rechazo a expresiones y acciones que alienten las violencias de género; racial; social; religiosa; política y de cualquier tipo.

Reafirmamos y alentamos la cultura del diálogo y la escucha en los diversos espacios de las Facultades: autoridades académicas, secretarías y coordinaciones. También entre los servicios de atención personalizada del Vicerrectorado Académico como los acompañamientos en el servicio de orientación para el aprendizaje. El Vicerrectorado de Medio Universitario pone a disposición las áreas para el acompañamiento en la vida universitaria para toda la comunidad. Están a disposición para la escucha y la atención en la Sede Campus la prof. Gisela Giraudo (giselagiraudo@ucc.edu.ar), para la Sede de Ciencias de la Salud la prof. María Orozco (spyrsu@ucc.edu.ar), y en la Sede Centro la prof. María José Caram (1236461@ucc.edu.ar).

Ante cualquier hecho de violencia cuenten con estas interlocutoras señaladas. Somos conscientes que, como en toda institución, las medidas son insuficientes contra este flagelo. Estamos comprometidos a no cesar en los esfuerzos en prevenir y trabajar por espacios libres de violencias y por ello reflexionamos sobre cómo debemos mejorar aún más nuestra institución con reformas y acciones concretas. Atento a esto y dada la especificidad de la atención a realidades que resultan inaceptables se elabora una mejora de nuestra reglamentación y servicios que será entregada a la comunidad antes de fin de año, esto incluye un protocolo para la prevención y atención de los casos de violencias de género.

De igual modo, proponemos también dos nombres de personas especializadas en el aspecto legal ya a disposición de alumnas y alumnos: la Ab. Verónica Lueto (secgrado.cpri@ucc.edu.ar) y la Ab. Estela Zarazaga (legales@ucc.edu.ar).
La enseñanza personalizada e integral desde los valores de una cosmovisión cristiana y el cuidado de las personas es una de las características que deseamos siga distinguiendo a nuestra querida Universidad.

Con todo afecto y respeto,

Dr. Alfonso Gómez sj, rector
Esp. Olga Bonetti, vicerrectora Académica
Lic. Claudio Gelmi sj, vicerrector de Medio Universitario
Mag. Luis Álvarez Chiabo, vicerrector de Economía

  ucc     violencia religiosa     violencia de género     comunicado sobre rechazo a las violencias     violencia racial     universidad católica de córdoba     violencia política     violencia social  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn