CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Concierto de gala de la Cantoría de la Merced

Publicado el 20/11/2008 en VRMUArte

El Área de Arte del VRMU invita al concierto de gala de la Cantoría de la Merced que tendrá lugar el día martes 25 de noviembre, a las 20:30 hs., en el Auditorio Diego de Torres (Obispo Trejo 323). La entrada consiste en un bono contribución de $5.

Desde los orígenes de la vida religiosa el canto coral fue una manera privilegiada de alabanza a Dios. Desde hace más de cuatro siglos de vida (1557-2007) el canto coral, en Córdoba, Argentina, el Convento Máximo de San Lorenzo Mártir (Basílica de la Merced) de frailes mercedarios, se constituyó en arquetipo de esta disciplina musical. Formó instrumentistas en el siglo VXIII, abrió una escuela de música en 1804, estableció una banda juvenil antes de 1910, una Schola Cantorum en 1930 y la primer Schola Cantorum laical cordobesa en 1950.

En el año 2004, la comunidad conventual, a instancia de Fray Pablo Ordoñe, encomendó a Santiago Ruiz la fundación de la Cantoría de la Merced, que comenzó su actividad el 5 de marzo de dicho año, teniendo como sede para su funcionamiento la Basílica de Nuestra Señora de la Merced en la ciudad de Córdoba.

La Cantoría de la Merced es un coro mixto de 44 voces y, desde su fundación, el Mstro.  Santiago Ruiz se ha desempeñado como su director.

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba