CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Convenio con Alta Gracia

Publicado el 06/06/2018 en Institucional

Nuestra Universidad firmó un convenio específico por el que brindará asistencia técnica a la Municipalidad de Alta Gracia. El acuerdo involucra al Instituto Federal de Gobierno (IFG) y a nuestra Facultad de Arquitectura. Se prevé, entre otras cosas, relevar las opiniones de los ciudadanos sobre la configuración actual de la ciudad y sus usos, como también expectativas a futuro.

UCC

Dentro del proceso, se intenta identificar a los actores y los ejes principales de su Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) a ser abordados para acompañar el crecimiento de la ciudad de acuerdo al tipo de desarrollo esperado por sus habitantes.

Entre sus objetivos se encuentra el de reconstruir a base a entrevistas semi-estructuradas las percepciones y opiniones de los actores identificados respecto del ordenamiento territorial actual de la ciudad, específicamente su organización, usos y problemáticas, como las necesidades que - de acuerdo al sector que representan-, se advierten para alcanzar un crecimiento y funcionamiento sustentable, equitativo y competitivo de ésta en el mediano plazo.

El acuerdo se firmó el viernes 1 de junio en la ciudad de Alta Gracia. Junto a nuestro Rector estuvieron presentes las autoridades de la ciudad y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC.

Mientras que nuestra tarea se abocará en realizar los estudios cualitativos y cuantitativos para conocer los usos actuales de la ciudad y las demandas de los ciudadanos, desde la casa de Trejo, se encargarán de realizar los relevamientos técnicos de ambiente.

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba