CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Convenio con Alta Gracia

Publicado el 06/06/2018 en Institucional

Nuestra Universidad firmó un convenio específico por el que brindará asistencia técnica a la Municipalidad de Alta Gracia. El acuerdo involucra al Instituto Federal de Gobierno (IFG) y a nuestra Facultad de Arquitectura. Se prevé, entre otras cosas, relevar las opiniones de los ciudadanos sobre la configuración actual de la ciudad y sus usos, como también expectativas a futuro.

UCC

Dentro del proceso, se intenta identificar a los actores y los ejes principales de su Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) a ser abordados para acompañar el crecimiento de la ciudad de acuerdo al tipo de desarrollo esperado por sus habitantes.

Entre sus objetivos se encuentra el de reconstruir a base a entrevistas semi-estructuradas las percepciones y opiniones de los actores identificados respecto del ordenamiento territorial actual de la ciudad, específicamente su organización, usos y problemáticas, como las necesidades que - de acuerdo al sector que representan-, se advierten para alcanzar un crecimiento y funcionamiento sustentable, equitativo y competitivo de ésta en el mediano plazo.

El acuerdo se firmó el viernes 1 de junio en la ciudad de Alta Gracia. Junto a nuestro Rector estuvieron presentes las autoridades de la ciudad y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC.

Mientras que nuestra tarea se abocará en realizar los estudios cualitativos y cuantitativos para conocer los usos actuales de la ciudad y las demandas de los ciudadanos, desde la casa de Trejo, se encargarán de realizar los relevamientos técnicos de ambiente.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba