CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Nuevo convenio

Publicado el 28/06/2021 en Institucional

El ministro de Finanzas Osvaldo Giordano recibió el viernes 25 de junio a nuestro rector, Alfonso José Gómez sj; a la decana de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Julieta Gallino, y a Jorge Villalba, director de la Sala Blockchain e Inteligencia Artificial del Instituto de Gestión en Sistemas de Justicia, de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Sala BIA UCC).

El acuerdo se firmó en la sede del Ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba con estricto cumplimiento del protocolo sanitario, para luego fijar la agenda de trabajo conjunto. Se da en el marco de una serie de iniciativas entre la Sala BIA UCC junto al Registro General de la Propiedad de Córdoba (RGP), que involucraron dictámenes; capacitaciones conjuntas; y mesas de diálogo sobre la prospectiva funcional de los distintos actores que integran la actividad inmobiliaria. Ambas instituciones avanzan conjuntamente para trabajar con el Ministerio de Finanzas en más incumbencias.

La Sala BIA UCC pondrá a disposición del Ministerio todos sus recursos para colaborar activamente en la continuidad del proceso de modernización del Estado, la digitalización, la virtualización, y la incorporación de tecnología blockchain a corto plazo, como máximo estado de evolución de la agenda GovTech.

La técnica, acompañada de la conciencia y el compromiso que responde a nuestra misión, ponen en especial énfasis acompañar toda innovación desde la responsabilidad social universitaria y la proyección social, tarea que ya dio formal comienzo con las capacitaciones ofrecidas por la Sala BIA y el RGP de Córdoba.

De esta manera, se abre una instancia de trabajo conjunto con miras a lograr un Estado cada vez más ágil, con procesos fáciles y dinámicos que permitan a la sociedad resolver los problemas más básicos y cotidianos con fuerte acompañamiento académico.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba