CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Córdoba Blockchain Hub

Publicado el 24/08/2021 en Institucional

Avanzar en el desarrollo y aplicación de la tecnología bockchains en Córdoba y su accesibilidad para todos los sectores de la sociedad es el objetivo de un nuevo convenio que firmamos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Córdoba), el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), el Córdoba Technology Cluster (CTC) y la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (ASETEC).

La tecnología Blockchain permite almacenar información que jamás se podrá perder, modificar o eliminar. Utiliza certificados y firmas digitales para verificar la información y validar las transacciones y los datos almacenados en la blockchain, lo que permite asegurar la autenticidad de dicha información.

El acuerdo se concretó en la Ciudad Universitaria con las firmas del rector de la UNC, Hugo Juri; Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología; Jorge Abet, vicedecano de la UTN-Córdoba; Renato Cabrera, decano del IUA; Pablo Gigy, presidente de CTC; Paula Gialdi Svorcan, presidenta de la ASETEC; y nuestro rector Alfonso Gómez sj, quien valoró que el acuerdo permitirá crear nuevos empleos de calidad.

  blockchain     Jesuitas     Ministerio de Ciencia y Tecnología     Pablo De Chiara     Ciudad Universitaria     ASETEC     Hugo Juri     Universidad Católica de Córdoba     UNC     Córdoba Technology Cluster     IUA     Córdoba     UCC  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba