CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Curso conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias

Publicado el 16/05/2008 en Facultad de Ciencias Agropecuarias

El pasado viernes 2 de mayo se llevó a cabo en el predio del Campus Universitario un curso en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba y la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Este curso se desarrolla a nivel jerárquico, de Oficiales Principales, se dicta en la Escuela Superior de Policía que depende de la Dirección General de Formación  Profesional y es necesario para acceder a rangos mas elevados.

La materia es ABIGEATO y abarca temas que van desde la marca de animales, la señal; historia; distintas clases de animales (mayores y menores); distintas razas; pelajes; documentación para el traslado; puestos camineros; denuncias; investigación y delito rural; sanidad animal; documentaciòn requerida para el movimiento de otros animales (caracoles, conejos, gallinas, etc.); entre otros.

La capacitación para el personal policial en este tema es de suma importancia, de allí que la Jefatura de Policìa dispuso implementar la materia desde el año 2007.

Este es el segundo año que se realizamos la formación práctica en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba, participando el Comisario Julio Pedernera por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba y los Méd. Vet. Noemí Friedrich(Cátedra de Legislación), Soledad Aguilar (Cátedra de Clínica) y Gonzalo Aleu (Cátedra de Introducción a las Ciencias Agropecuarias), por parte de la Faculta de Ciencias Agropecuarias de la UCC.

Estas actividades son de gran importancia porque constantemente estamos interactuando con el personal policial, un actor fundamental, que debe estar muy bien capacitado, para poder actuar correctamente en los puestos camineros en lo que respecta al traslado de hacienda, al delito rural y la seguridad, que afecta directamente a la producción animal.