CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Design thinking

Publicado el 16/06/2016 en Académicas

Innovar o no innovar, esa ya no es la cuestión. Hoy en día, con la velocidad de los cambios impuesta por la revolución digital, aquellas empresas que no innovan están destinadas a morir. La clave, entonces, está en cómo hacemos para innovar. Design thinking viene a responder esta inquietud. Esta metodología surgió de la empresa de diseño IDEO, que luego fue adoptada por otras organizaciones para fomentar la innovación puertas adentro de una manera eficaz. Su éxito se debe a que, gracias a su aplicación, se generan importantes beneficios en el diseño de soluciones, lo cual permite obtener mejores resultados.

UCC
Santiago Luque Colombres. Imagen: negrowhite.net

Sobre este tema disertó hace unos días en la UCC, el Ingeniero Industrial Santiago Luque Colombres, egresado de nuestra Facultad de Ingeniería, e invitó a pensar sobre la innovación.

Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras, que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como "pensamiento de diseño", o "la forma en la que piensan los diseñadores". Comenzó a desarrollarse de forma teórica en la Universidad de Stanford, en California (EEUU) a partir de los años '70, y su primera aplicabilidad la llevó a cabo la consultora de diseño IDEO, quien hoy en día es su principal precursora.

Santiago cuenta con estudios de posgrado en el exterior y un MBA en IAE Business School. En 2004, previo a obtener su título de grado, ingresó a trabajar en Coca Cola Andina y desde esa fecha se desempeñó en diferentes cargos, en las áreas de logística y distribución, supply chain, proyectos e innovación y procesos industriales. A comienzos de este año, decidió darle un giro a su carrera profesional y cambió el consumo masivo por los servicios incorporándose a Apex América como Director de Innovación.

Le agradecemos por haber vuelto a nuestra universidad y compartir con nosotros el rumbo de su carrera profesional.

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba