Directivos de Perkins visitaron la UCC

Publicado el 21/04/2015 en Académicas

El viernes 17 de abril la Universidad recibió la visita de los máximos directivos de Perkins International, un centro de renombre mundial que se dedica a la educación de personas ciegas, sordociegas o que tengan discapacidades adicionales. Su misión fundamental es apoyarlas para que puedan lograr la mayor independencia posible.

Este centro aporta actualmente fondos que se destinan al otorgamiento de becas para el cursado de la diplomatura en Gestión de Servicios para Personas Adultas con Discapacidad. Se trata de una propuesta de la Facultad de Educación de la UCC que apunta a un trabajo colaborativo entre profesionales, familia, miembros de la comunidad y autoridades de los gobiernos, para responder a las necesidades de las personas jóvenes adultas con discapacidad y así favorecerlas a ellas y a sus familias.

La propuesta de formación apunta a profesionales relacionados a los ámbitos educativo, empresarial, salud, social, político y otros.

Concretamente, nos visitaron Dave Power, Presidente y CEO de la institución, los  directores ejecutivo, financiero y de Fideicomisos, el Presidente y vicepresidente de la Junta de Síndicos, la Superintendente de Programas Educativos y la Coordinadora para Latinoamérica y el Caribe.

Estuvieron presentes para recibir a las autoridades de este centro, el Rector de la UCC, P. Alfonso Gómez sj,  la Decana de Educación Olga Bonetti, docentes y alumnos de la diplomatura de diversas partes de la Argentina y que se conocieron personalmente es este espacio.

El Rector agradeció la confianza depositada por Perkins en la UCC y a la Facultad de Educación por aceptar el desafío. Por su parte, el presidente de Perkins destacó la importancia de la educación a distancia como un medio para que todas las personas puedan tener acceso a la formación, aunque remarcó que este tipo de experiencias siguen siendo una prueba para los sistemas educativos.

Entre otras cosas, se habló de la problemática que afrontan los docentes que habitualmente no están formados para trabajar con alumnos que tienen diversas discapacidades. En general, se percibe una falta de motivación para trabajar con esta población, lo que genera a su vez la falta de estímulo de los alumnos para poder aprender.

Los participantes del curso son docentes, padres o familiares de personas con discapacidad y que en su mayoría se aproximaron a esta propuesta por diversos motivos. En general, los alumnos valoran lo teórico pero por sobre todo aprecian poder compartir experiencias con personas de otros ámbitos, lo que les brinda infinidad de alternativas no sólo a nivel educativo sino también fuera de ese ámbito.