CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Encuentro de Rectores Universia

Publicado el 30/05/2018 en Institucional

Las universidades contribuyen al progreso y sirven a la sociedad porque transforman las regiones en las que se ubica y fortalecen el empuje de sus respectivos países. Con esta premisa en su programa, tuvo lugar el IV Encuentro Internacional de Rectores organizado por Universia, la red constituida por 1.341 universidades de 23 países, la mayoría sudamericanos.

Esta plataforma educativa del Banco Santander reunió en Salamanca  a instituciones y representantes académicos de 26 países para hablar debatir sobre la Universidad, la sociedad y el futuro. En el encuentro, al que asistió el Rey Felipe VI  y otras reconocidas personalidades de la política y los negocios, participaron 700 rectores que coincidieron en la necesidad de preservar los viejos valores humanistas de la universidad frente a la empleabilidad inmediata.

Los debates se cerraron con la Declaración de Salamanca, un texto que recoge las principales conclusiones y propuestas para lograr que la universidad impulse el cambio de la sociedad.

declaración de salamanca     banco santander     ucc     universidad católica de córdoba     encuentro de rectores universia

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba