CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Evaluación con casos simulados

Publicado el 10/09/2021 en Medicina y Salud

Se realizó una prueba piloto con estudiantes del último año de Medicina y se podría implementar para 2022.

Se llama Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) y su objetivo es mejorar los sistemas tradicionales de evaluación de competencias y habilidades técnicas, clínicas y comunicacionales en estudiantes de Ciencias de la Salud.

El sábado 6 de noviembre se realizó la primera prueba piloto en nuestra Clínica Universitaria Reina Fabiola. Participaron miembros de la Comisión de Innovación Curricular; estudiantes del último año de la carrera; docentes de Práctica Final Obligatoria (PFO) y personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Una vez comprobada su pertinencia, podría implementarse como método de evaluación para el próximo año. Se trata de un sistema en el que los pacientes son simuladores que manifiestan los síntomas, o actores preparados especialmente para esa tarea.

Los estudiantes pasaron por seis estaciones en las que se evaluaron diferentes competencias y habilidades en las áreas de Clínica Médica; Cirugía; Pediatría; Medicina General; Tocoginecología y Emergentología.

Paola Senatore, integrante del grupo docente que organizó y coordinó la prueba piloto aportó que "ésta forma de evaluar es más objetiva, haciendo foco en las competencias y habilidades que nuestros/as estudiantes desarrollan a lo largo de la carrera".

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba