CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Integración SIUCC (autogestión) y Campus Virtual UCC

Publicado el 24/02/2021 en Académicas

Grado

En primer lugar, se integrarán las aulas virtuales: como espacio destinado al cursado de la materia y se reinician a partir del 1 de marzo de 2021. El reinicio de un aula virtual no implica la pérdida de información subida en el proceso de maquetación (bibliografía, textos introductorios, videos). Lo que se borra en dicho proceso son las matriculaciones de estudiantes y sus interacciones (en foros, mensajes, subida de tareas, calificaciones). Por ello, los/las profesores/as tendrán tiempo de descargar toda la información relacionada a sus estudiantes que consideren relevante archivar hasta el día sábado 27 de febrero, sin excepción.

 El día domingo 28 de febrero el Campus Virtual estará en mantenimiento, por lo tanto ningún usuario podrá ingresar a la plataforma moodle.

Exámenes finales del 1 al 31 de marzo: Las aulas virtuales de las materias de carreras de grado que tomen exámenes en dicho periodo, conservarán la estructura, materiales, espacios y estudiantes matriculados que tienen actualmente.

En segundo lugar, se procederá a matricular a profesores/as y estudiantes.

Con esta acción se eliminará la opción de automatriculación en todas las aulas de las carreras de grado. Esto implica que los/las estudiantes deberán prever un tiempo no inferior a 72 hs hábiles antes del inicio de la materia para realizar la matriculación en SIUCC y así garantizar el ingreso en el aula virtual. Es muy importante esta acción, ya que el/la profesor/a no podrá realizar la acción de forma manual. Cada estudiante deberá estar matriculado en SIUCC para poder ingresar al aula virtual de la materia.

En tercer lugar, las aulas virtuales serán un espacio destinado al cursado de la materia y por lo tanto, antes de finalizar cada semestre académico, la Unidad Académica deberá recordar:

 A profesores/as que descarguen aquella información que considere relevante archivar relacionada a estudiantes del semestre en curso (como la descarga del registro de calificaciones y trabajos entregados). Una vez finalizado el semestre de acuerdo al calendario académico 2021, se dispondrá de 10 días corridos para descargar materiales. Después de dicho período el aula virtual se reiniciará. Este proceso es importante y debe ser comunicado con la debida antelación, ya que no podrá recuperarse información de interacciones ni matriculaciones de semestres anteriores.
 A estudiantes que descarguen todo el material de estudio relevante (como el programa y la bibliografía) para estudiar y presentarse a los turnos de examen.

Una vez finalizado el semestre de acuerdo al calendario académico 2021, se dispondrá de 10 días corridos para descargar materiales. Después de dicho período el aula virtual se reiniciará y no podrá volver a ingresar al aula virtual.

Posgrado y Formación Continua

 El día domingo 28 de febrero el Campus Virtual estará en mantenimiento, por lo tanto ningún usuario podrá ingresar a la plataforma moodle.

El reinicio de las aulas virtuales en las carreras de grado no impactan de ninguna manera. No se producirá ninguna modificación en las aulas virtuales de posgrado y Formación Continua.

  SIUCC     UCC     Formación Continua     Universidad Católica de Córdoba     Jesuitas  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba