Encuentro con consultoras de RR.HH.

Publicado el 21/09/2016 en Académicas

Un total de 25 personas entre directivos e integrantes de 18 consultoras de Recursos Humanos de la ciudad de Córdoba participaron del segundo encuentro de trabajo convocado por la Oficina de Intermediación laboral, dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba.

El objetivo principal fue relevar expectativas e intereses sobre la participación en el desarrollo de una actividad conjunta, a realizarse antes de fin de año, para fomentar la promoción del empleo y reunir a los diferentes actores del mundo laboral.

Para ello, se debatió sobre las temáticas del mundo laboral: proceso de selección, abordado desde las necesidades y exigencias del mercado y desde el rol del ciudadano en búsqueda de empleo; también se abordaron los desafíos y tendencias del mundo laboral.

En ese sentido, se acordó la realización de un tercer encuentro en el mes de octubre, para avanzar sobre la propuesta de desarrollar un espacio de interrelación y acercamiento de los diferentes actores del mercado laboral.

Se contó con la presencia de Fernanda Maristany, responsable del área de Banco de La Gente, quien informó a los presentes las acciones que se llevan en torno a la promoción del autoempleo.

El acto tuvo lugar en el SUM de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; contó con la presencia del equipo de selectores y gestores laborales dirigido por Agustina Rodríguez, y compuesto por Santiago de la Vega, Martín Lesnik, María Carlota Astrada, Virginia Carniatto.

Estuvieron presentes los representantes de las consultoras: Sout Empleos, Pro-Selection, Mónica Juncos, Nexo Group, Aurea, Pedemonte & Asociados, Randstad, Plus Capital Humano, García & Vergara, Bonetto & Asociados, Idoneus, Martín Poncio, Humax, Worksoon, Connexion, Esentia Recursos Humanos, Ivanna Dépalo y Capacitar S.A.

Colaboraron en la organización de la Jornada el equipo de estudiantes de la licenciatura de Psicología de la Universidad Católica: Camila Lattanzi, Mariana Imahorn, Carolina Arrien y Marisol Rodrigo, quienes se encuentran realizando prácticas preprofesionales supervisadas en Intermediación Laboral.

Fuente: Prensa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba