CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Intervención sanitaria en poblaciones marginales | Actividades en Bº Cabildo

Publicado el 24/08/2012 en Facultad de Ciencias Químicas

En el marco del Programa de intervención sanitaria en poblaciones marginales de la Provincia de Córdoba, el jueves 23 de agosto se realizaron una serie de actividades para la gente de Bº Cabildo: a las 15 hs. se dió una charla informativa dirigida a interesados en temas como diabetes, hipertensión y nutrición saludable. Esta charla fue abierta a toda la comunidad y estuvo a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y médicos del Servicio de Guardia de la UCC y tuvo lugar en el Campus Universitario.

Siguiendo con esta línea, el miércoles 29 de agosto, a partir de las primeras horas de la mañana, un grupo de trabajo (docentes y alumnos) realizará una tarea de relevamiento epidemiológico (encuesta) en el mismo Bº Cabildo, llegándose a los domicilios particulares a los fines de recabar información que permitirá trazar un diagnóstico de situación de la comunidad en relación a los aspectos referidos a la salud comunitaria.

Este Programa articula el trabajo de 10 cátedras, 2 Facultades y 17 docentes estables. Además, participan el Centro Integrador Comunitario Barrio Cabildo, el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, el Centro vecinal de Barrio Cabildo y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.

CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

Facultad de Ciencias Químicas BioquímicaCarrera de grado / RM 983/17. FarmaciaCarrera de grado. Licenciatura en Tecnología de los AlimentosCarrera de grado / RM 1114/02. Este plan de estudios permite acceder al título intermedio: Técnico Universitario en Análisis y Control de Calidad de Alimentos cursando las materias Análisis de Alimentos I, Análisis de Alimentos II y cumpliendo con 300 horas de práctica. Tecnicatura en Cosmetología y CosmiatríaCarrera de pregrado / RM 685/13. Tecnicatura en Análisis y Control de Calidad AlimentariaCarrera de pregrado. Se debe poseer título secundario o estar incluido en lo regulado por el art. 7 de la Ley de Educación Superior. Licenciatura en Gastronomía (Ciclo)Ciclo de complementación curricular.

POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

Facultad de Ciencias Químicas Doctorado en BioquímicaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Especialización en Tecnología de los AlimentosCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es quincenal, los viernes y sábados, más una práctica profesional y la realización de un trabajo final. Inicia en agosto de 2022 Especialización en Farmacia ComunitariaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es quincenal, los viernes y sábados, más una práctica profesional y la realización de un trabajo final. Inicia en agosto de 2022 Especialización en Bioquímica Clínica Área HematologíaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es quincenal, los viernes y sábados, más una práctica profesional y la realización de un trabajo final. Inicia en octubre de 2022
Notas relacionadas