CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Intervención sanitaria en poblaciones marginales | Actividades en Bº Cabildo

Publicado el 24/08/2012 en Facultad de Ciencias Químicas

En el marco del Programa de intervención sanitaria en poblaciones marginales de la Provincia de Córdoba, el jueves 23 de agosto se realizaron una serie de actividades para la gente de Bº Cabildo: a las 15 hs. se dió una charla informativa dirigida a interesados en temas como diabetes, hipertensión y nutrición saludable. Esta charla fue abierta a toda la comunidad y estuvo a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y médicos del Servicio de Guardia de la UCC y tuvo lugar en el Campus Universitario.

Siguiendo con esta línea, el miércoles 29 de agosto, a partir de las primeras horas de la mañana, un grupo de trabajo (docentes y alumnos) realizará una tarea de relevamiento epidemiológico (encuesta) en el mismo Bº Cabildo, llegándose a los domicilios particulares a los fines de recabar información que permitirá trazar un diagnóstico de situación de la comunidad en relación a los aspectos referidos a la salud comunitaria.

Este Programa articula el trabajo de 10 cátedras, 2 Facultades y 17 docentes estables. Además, participan el Centro Integrador Comunitario Barrio Cabildo, el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, el Centro vecinal de Barrio Cabildo y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.

facultad de ciencias químicas     universidad católica de córdoba     servicio de guardia     intervención sanitaria     córdoba     barrio cabildo     poblaciones marginales     ucc

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba