Jornada: El estado de la investigación educativa en la UCC

Publicado el 27/05/2009 en Facultad de Educación

La Facultad de Educación de la UCC presenta en un trabajo colaborativo del Centro de Investigaciones y la Maestría en Investigación Educativa: “El estado de la investigación educativa en la UCC” brindando en una jornada de trabajo los avances y logros de sus nueve (9) equipos de investigación educativa. Esta acontecimiento tendrá lugar el viernes 19 de junio y se inscribe en el marco de la celebración del XX Encuentro del Estado de la Investigación Educativa a realizarse en octubre del corriente año.

Esta jornada de trabajo intenta reafirmar el compromiso social con la responsabilidad educativa de la mano de los numerosos aportes que se han venido dando en las décadas transcurridas y de aquellos que acontecen en el presente. La Educación Superior y la Escuela serán los transversales a partir de los cuales los investigadores plantearán sus desarrollos y reflexionaremos concluyentemente los aportes a la realidad educativa. Movidos por el interés de hacer accesible el conocimiento y su problematización a la comunidad educativa en particular y a la sociedad toda en general, es que nos hacemos eco del principio de publicidad, transparencia y desafío de pensar y hacer la investigación e impactar en la realidad a la que se referencia.

OBJETIVOS
• Inaugurar un espacio permanente de diálogo local y multiactoral sobre experiencias que se realizan desde la investigación educativa;
• Establecer formas de diálogo entre docentes – investigadores, alumnos del grado y postgrado de las carreras de educación, y público en general con el fin de pensar las prácticas de investigación desde su ser y desde su quehacer.

• Docentes, Supervisores y Directivos de Instituciones educativas.
• Alumnos de grado y postgrado de carreras de Educación y afines.
• Equipos de Investigación de la Facultad de Educación.
• Docentes – Investigadores de la UCC.
• Público en general interesado en la temática.

ORGANIZACIÓN
Dra. Susana Carena; Dea. Marcelo Vitarelli; Lic. Ángel Robledo; Lic. María Magdalena Pisano; Lic. María Angélica Paladíni; Sra. Natalia Quiroga

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

INFORMES