CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Jornadas de Investigación en Agro

Publicado el 14/08/2019 en Académicas

El 8 y 9 de agosto se realizaron en nuestro Campus Universitario las 2º Jornadas de Investigación de Agronomía, Agroindustrias y Enología. El evento fue organizado por la Unidad de Vinculación Académica del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP).

Jornadas de Investigación en Agro  -Académicas UCC

Con la presencia de más de 150 invitados, se realizaron más de 80 exposiciones orales y simultáneas de proyectos de investigación, tres conferencias magistrales, espacios para diálogos con expertos y talleres de capacitación.

Las jornadas fueron inauguradas con la presencia del presidente del CRUP, Rodolfo De Vincenzi; el rector de la Universidad, Alfonso Gómez sj; el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Carlos Walter Robledo, y el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda.

Durante la primera jornada, José Volante habló sobre "Ambiente y Sustentabilidad", para seguir con uno de los espacios de diálogo con expertos a cargo de Gustavo Grobocopatel, donde el debate giró en torno a "Las tres i: integración, investigación, e inclusión".

Durante el segundo día de actividades se destacó la presentación de Jimena Estrella sobre tendencias mundiales de consumo agroalimentario. En los espacios de debate los expertos Luis Biondolillo y Ruben Bottini expusieron de forma simultánea sobre "la interacción genética/terroir para la optimización enológica del cultivar Malbec" y el "proceso de generación de conocimiento vs. aplicación".

Finalmente, el cierre de las jornadas estuvo a cargo de Daniel Miranda, rector de UMaza y Coordinador de la UVA de AAE, quien expresó la satisfacción de haber alcanzado los objetivos trazados al momento de organizar las jornadas de investigación.

Jornadas de Investigación en Agro  -Académicas UCC

Como corolario, las 11 universidades que integran esta Unidad de Vinculación firmaron un convenio de mutua cooperación, complementación y asistencia en I+D.

CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Facultad de Ciencias Agropecuarias Ingeniería AgronómicaCarrera de grado / RM 2431/17. VeterinariaCarrera de grado / RM 1952/16.

POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Facultad de Ciencias Agropecuarias Maestria en Agronegocios y AlimentosCarrera presencial. El dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es mensual, los jueves, viernes y sábados de 9:00 a 18:00. Especialización en Protección VegetalCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Cada tres semanas, los viernes de 9:00 a 17:00 y los sábados de 8:30 a 16:00, más un trabajo final. Especialización en Producción BovinaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Un año con dos encuentros al mes. Dos años con un encuentro al mes. Especialización en Clínica de Pequeños AnimalesCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es cada tres semanas, los viernes y sábados de 9:00 a 18:00, más un trabajo final. Doctorado en Ciencias AgropecuariasCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria.
Notas relacionadas

Noticias UCC