CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

La Cátedra de Farmacología y Toxicología recibe Premio al Mejor Trabajo Original

Publicado el 22/11/2007 en Facultad de Ciencias Agropecuarias

En el contexto de las XVII Jornadas Argentinas y XII Jornadas Latinoamericanas de Fármaco-Toxicología Veterinaria, realizadas en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, el pasado jueves 13 de septiembre, el trabajo “Estudio de la relación leche / plasma de florfenicol, administrado por diferentes vías en cabras en lactación”, ha recibido el premio al “Mejor Trabajo Original”.

Los autores del mismo, Martín Himelfarb, Matías Lorenzutti, María Virginia Martinez Espeche, María del Pilar Zarazaga, Nicolás Litterio y Juan Carlos Boggio, de la Cátedra de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC, están trabajando con diferentes antimicrobianos en la especie caprina, cuya línea de investigación está subsididada por diferentes programas entre los que se encuentran el PICTOR II.

El florfenicol es un antimicrobiano poco estudiado en la cabra y se lo evaluó administrándolo por las vías intravenosa, intramuscular e intramamaria. Este trabajo continúa en investigación en pos de determinar su eficacia para el tratamiento de distintas enfermedades, especialmente la mastitis, y evaluar los residuos que deja en la leche caprina.

Los autores quieren dedicar este premio a los alumnos y docentes que brindan su apoyo en forma incondicional y desinteresada, para que estos trabajos puedan llevarse a cabo.