Novedades

La UCC en Transfiere Argentina 2018

Publicado el 19/10/2018 en Investigación y Tecnología

Nuestra Prosecretaría de Vinculación Tecnológica participó de Transfiere Argentina 2018, un foro multisectorial  orientado a la transferencia de conocimiento y tecnología, realizado por primera vez en nuestro país los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Luego de 7 años de trayectoria en España, Transfiere busca posicionarse como un espacio para impulsar la vinculación entre los centros de investigación y las empresas, mejorando la competitividad del sector productivo, a través del intercambio de conocimientos y experiencias en sectores estratégicos de la economía actual: biotecnología, TICs, energía y desarrollo sostenible, agroindustria, infraestructura y conectividad, salud, servicios financieros y gestión pública.

Además de las exposiciones de destacados especialistas, Transfiere ofreció un ámbito de networking y cooperación, que permitió establecer reuniones de vinculación para poner en valor la oferta tecnológica de la Universidad relevada previamente, conociendo las demandas de las empresas dispuestas a promover la innovación y articulando con el sector público en pos de crear valor social y económico.

La gestión de la propiedad intelectual y el acompañamiento de emprendimientos tecnológicos desde una perspectiva de impacto social y territorial se convirtieron en ejes transversales de las jornadas, a través de la presentación de casos de éxito y nuevas tendencias.

Como Universidad apostamos firmemente a gestar relaciones sustentables y de mutuo beneficio con su entorno social y productivo, promoviendo hacia el interior una cultura favorable a las innovaciones.

  ucc     la ucc en transfiere argentina 2018     prosecretaría de vinculación tecnológica     universidad católica de córdoba  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn