La UCC recibe apoyo de los EE.UU.

Publicado el 27/09/2016 en Académicas

La UCC es una de las Universidades ganadoras de la convocatoria de fondos para altas casas de estudios de la Argentina, a través de la cual se concretarán intercambios de más de 80 estudiantes argentinos y estadounidenses, como parte de la Iniciativa “La Fuerza de los 100.000 en las Américas” del presidente Obama. Los proyectos seleccionados en la edición 2016 provienen de las siguientes universidades: Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Católica de Córdoba; única de gestión privada seleccionada.

Más de 20 universidades argentinas presentaron sus proyectos. Las 10 seleccionadas para recibir fondos trabajarán con una gran variedad de universidades estadounidenses, incluyendo la Universidad de California (Davis), Virginia Tech, la Universidad de Texas Tyler y Purchase College. Los intercambios estarán enfocados en ciencias ambientales, ciencias agrarias, ingeniería y artes, entre otras áreas. La Embajada destinará más de 200.000 dólares para concretar el intercambio de 54 estudiantes argentinos y 30 estadounidenses.

En el marco de la Convocatoria 100.000 en las Américas, la Embajada creó en el año 2015 su propia competencia para facilitar la participación de un mayor número de universidades argentinas. En esta segunda edición, el programa fue extendido a todas las universidades del país y la alta participación es prueba del el gran interés que existe por parte de universidades argentinas y estadounidenses en aumentar los intercambios académicos.

Fuente: Embajada de los Estados Unidos en Argentina